La niebla provoca la suspensión de la prueba de descenso
- Los españoles Santacana, Cohí y Gorce deberán esperar para debutar
- La organización no ha decidido cuando se disputará la prueba
Los esquiadores españoles Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce deberán esperar para debutar en los Juegos Paralímpicos de Vancouver ya que la intensa niebla en las pistas de Whistler Creekside obligaron a suspender la prueba de descenso, con la que iban a iniciar su concurso en la cita canadiense.
La organización se vio obligada a aplazar en varias ocasiones el inicio de la carrera, que debía haber comenzado a las 11.30 hora canadiense (20.30 hora española), hasta que a las 14.10 hora canadiense, la suspendió definitivamente. Aún no se ha decidido cuando se disputará la prueba.
El vasco, que se colgó el bronce en esta modalidad en Salt Lake City 2002, partía con grandes opciones de inaugurar el medallero español en la prueba en la que finalmente no pudo tomar la salida Andrés Boira, que pertrechado con una bandera rojigualda se disponía a animar a sus compañeros desde la zona mixta.
El deficiente visual catalán, que debía competir junto a su guía Aleix Suñé, se preinscribió para esta carrera, pero finalmente no ha podido conseguir los puntos necesarios para estar en el portillón de salida ya que sólo compiten los diez mejores y para ello se tienen en cuenta los entrenamientos previos y los puntos.
En la prueba de supercombinada del próximo martes 16, en cambio, será el madrileño Gorce el que no pueda competir, al no haber conseguido los puntos necesarios para ello, según informaron fuentes del Comité Paralímpico Español.
Este domingo se disputará la prueba de supergigante en categoría de pie, en la que no habrá ningún representante nacional. Los cuatro deficientes visuales españoles, Santacana, Cohí, Boira y Gorce volverán a la acción el lunes en el supergigante.