Enlaces accesibilidad

El DKV Joventut pone fin a su peor racha de resultados

  • EL DKV Joventut venció (96-69) al Ayuda en Acción Fuenlabrada
  • Pepu Hernández consiguió su primer triunfo con su nuevo equipo

Por
DKV Joventut 96-69 Ayuda en Acción Fuenlabrada

EL DKV Joventut puso punto y final a una racha de siete derrotas consecutivas en la liga ACB con un claro triunfo (96-69), el primero de la segunda vuelta, ante un Ayuda en Acción Fuenlabrada que no presentó ninguna oposición.

Pepu Hernández consiguió su primer triunfo en un encuentro sin historia que se rompió en el segundo cuarto y en el que las ausencias de Fitch y Burstein -se retiró al minuto de comenzar el encuentro- propiciaron una enorme desigualdad sobre la pista.

La superioridad de Antonio Bueno sobre Esteban Batista condicionó el juego en los primeros compases del partido. El pivot verdinegro sacó del partido al uruguayo y los fuenlabreños dependieron única y exclusivamente del acierto de Thomas (18-18).

Los triples de Eyenga y Tucker distanciaron a los locales en los últimos minutos del primer cuarto que acabó con nueve puntos de diferencia para el equipo catalán (23-14).

El Fuenlabrada no ofreció muchos argumentos en ataque. Thomas y Batista anotaron 22 de los 25 puntos de su equipo antes del descanso. Cuando Valters y Fernández apretaron la defensa sobre el base fuenlabreño, el conjunto de Salva Maldonada se vino abajo.

Despertó el resto del equipo fuenlabreño tras el descanso para elevar la anotación conjunta de su equipo. Mainoldi y Cortaberria estuvieron acertados en los triples pero la defensa de los de Maldonado permitía muchos tiros fáciles a los locales.

Koffi devolvió la máxima ventaja al marcador (59-38, min.29) tras palmear su propio tiro y demostrar la superioridad de los pivots verdinegros. Batista no anotó ni un solo punto tras el descanso.

Clay Tucker puso el espectáculo en el inicio del último período con dos triples marca de la casa (77-50, min. 34). Pere Tomás y Uros Tripkovic no quisieron ser menos y también anotaron desde 6,25 para llevar el partido a su máxima diferencia (83-54, min. 36).

Con la mayoría de los jugadores fuenlabreños, a excepción de Ferran Laviña, fuera del encuentro y esperando el bocinazo final, el DKV Joventut siguió jugando con tranquilidad tras asegurar, por fin, la primera victoria de la segunda vuelta.