Rooney recupera liderato de la Premier para el Manchester United
- El Macnhester se impuso al Fulham 3-0 con dos goles de Wayne Rooney
- Adam Johnson evitó la derrota del Manchester City ante el Sunderland (1-1)
Wayne Rooney ensanchó el extraordinario momento que acompaña su juego y, con dos de los tres tantos que su equipo endosó al Fulham (3-0), recuperó para su equipo, el Manchester United, el mando de la clasificación, impasible a la presión a la que le somete, jornada tras jornada, el Chelsea y el Arsenal.
Rooney, que firmó otras dos dianas el miércoles contra el Milan en la Liga de Campeones, desatascó al cuadro de Alex Ferguson, que se marchó al descanso sin haber sido capaz de encontrar la meta de su rival.
Rooney acumula veinticinco goles en la Liga de Inglaterra. Acumula méritos para alzarse con la Bota de Oro al final del curso. Ya ha alcanzado el registro logrado por el holandés Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002-2003 y se aproxima por momentos al récord establecido por el portugués, compañero suyo hasta el pasado año, Cristiano Ronaldo, que sumó 31 en una sola campaña.
Con su victoria ante el Fulham el conjunto de Alex Ferguson ha ganado los últimos siete partidos como local con veintitrés tantos a favor y ninguno en contra. Tras los goles de Rooney, tras el intermedio y a seis minutos del final, el búlgaro Dimitar Berbatov redondeó el triunfo con una diana en el tiempo añadido.
Mientras, Adam Johnson, en el último minuto, evitó la derrota del Manchester City en el campo del Sunderland, que lucha por la permanencia (1-1). El conjunto de Roberto Mancini, que sólo fue capaz de sobreponerse al tanto de Kenwyne Jones a los nueve minutos, en el tramo final, mantiene la vista al cuarto puesto, ahora en poder del Tottenham, para poder disputar la Liga de Campeones el próximo año.
El Manchester City, actualmente quinto, puede ser superado el lunes por el Liverpool, si saca los tres puntos de la visita del Portsmouth.