Aspar: "Creo que este año podemos dar alguna sorpresa en MotoGP"
- El mánager valenciano tiene ante sí el reto de competir en las tres categorías
- Su apuesta para la máxima categoría es Héctor Barberá con una Ducati satélite
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Jorge Martínez 'Aspar', mánager de la única escudería con estructura en las tres categorías del Mundial de motociclismo, ha declarado que afronta este año "con bastante humildad" pero opina que en MotoGP pueden dar "alguna sorpresa".
El mánager valenciano apuesta por trabajar "sin planteamientos de vender puestos" en declaraciones al sitio web uniaula.es. "Lo importante es salir a competir, sabemos que tenemos una moto y un piloto muy competitivos ambos y una estructura técnica muy buena. Por eso, este primer año debemos darlo todo y ver cómo terminamos", apuntó.
'Aspar' se encuentra "un poco asustado" ante el reto de competir en las tres categorías, algo "mucho más difícil" que competir tan sólo en 125 cc y Moto2. "Intentamos hacer un gran equipo técnico y humano en todos los sentidos", afirmó.
"En 125 cc y Moto 2 ya tenemos una historia en las competiciones junto con una buena estructura. En Moto GP espero que también las cosas funcionen y en poco tiempo poder hacer buenos resultados", destacó el valenciano.
El alcireño pasó de ser piloto a jefe de equipo y cree que "cuando uno es el piloto es la estrella y trabaja la mitad de la mitad, todo el mundo le trata de una manera y hace más lo que le gusta". "Cuando eres jefe de equipo te pasa otra película y el trabajo es mucho mayor", comentó. Para el valenciano, "el secreto realmente no es más que trabajar y trabajar, tener un gran equipo cerca y no hay más secreto que el trabajo".
En la entrevista, 'Aspar' pronosticó el resultado de los tres mundiales de motociclismo en los que su estructura se halla inmersa. Para el ex piloto alcireño, Valentino, Stoner y Lorenzo son los máximos aspirantes al título de la máxima categoría. En Moto2, Simón, Elías y Di Meglio optarán al campeonato, mientras que para el entorchado de 125 cc, 'Aspar' destacó a Smith y Espargaró.
30 años desde su debut
En 2010, el alcireño cumplirá 30 años desde su debut en el motociclismo con "la ilusión y la pasión" de su inicio. 'Aspar' reconoció que siempre estará "agradecido" a Ricardo Tormo "porque me dejó su segunda moto y pude llegar a ser campeón del mundo", recordó.
Desde 1992, año en que pasó de ser piloto a convertirse también en director de equipo, vivió "una auténtica locura". "Tienes que estar en los temas de patrocinadores, en pilotar, ser mecánico, relaciones públicas, incluso lo pasé mal", destacó. "Esa experiencia me ha servido mucho para llegar hasta donde estoy en estos momentos", aclaró el mánager del Team Aspar.