Enlaces accesibilidad

Beckham se perderá el Mundial de Sudáfrica

  • El centrocampista inglés estará unos tres meses de baja
  • Se lesionó en el tendón de aquiles en el partido ante el Chievo

Por
Beckham, adiós al Mundial

El médico que operará en las próximas horas al centrocampista inglés David Beckham confirmó que no podrá disputar el Mundial, ya que estará unos tres meses de baja tras la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió anoche.

"Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banquillo", ha dicho Sakari Orava, una de las máximas autoridades mundiales en cirugía del tendón.

"Para comenzar a golpear el balón y a jugar fútbol, cerca de tres meses. Para poder jugar el máximo, saltos, tiros... posiblemente un mes más, unos 3 ó 4 meses", expresó el cirujano finlandés.

El jugador llegará este lunes a Finlandia para ser intervenido después de sufrir anoche la "rotura completa del tendón de Aquiles", de su pie izquierdo durante el encuentro que enfrentó al Milán y al Chievo Verona, cuando su equipo ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

Estará dos meses sin poder caminar

La operación durará "menos de una hora", y después del primer mes "puede comenzar a realizar algunos movimientos", de forma muy gradural, ir incorporándose a los entrenamientos: "Lo normal es que pueda empezar a caminar e incluso a correr después de dos meses si todo va bien".

"Es posible que necesite, por ejemplo, colocar refuerzos en el pie, pero eso depende del tipo de desgarro y de la zona exacta donde se produjo. Eso sólo lo sabré en la mesa de operaciones". "Todo depende del tipo de rotura", añadió el galeno sobre el futbolista, que está jugando como cedido en el AC Milan por Los Angeles Galaxy, y que no podrá cumplir el sueño de estar en Sudáfrica.

"Un duro golpe" para Inglaterra

El seleccionador inglés, Fabio Capello, se refirió a la lesión en el tendón de Aquiles del centrocampista del AC Milan David Bechkam, que le mantendrá unos tres meses de baja y le impedirá disputar el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, calificando su ausencia como "un duro golpe" para Inglaterra.

"Estoy muy triste por la lesión de David. Es un gran profesional y ha trabajado muy duro para estar preparado para el Mundial, así que su ausencia es un duro golpe", indicó Capello.

Asimismo, el técnico italiano señala que todavía tienen que esperar al resultado del escáner, pero que "parece que se perderá la cita de Sudáfrica". "Hablé con él después del partido de ayer y tanto Franco Baldini (director deportivo de la selección inglesa) como yo le dimos nuestro apoyo", apuntó.