Djokovic sufre ante Kohlschreiber para meterse en octavos
- El serbio doblegó a Kohlschreiber, 31 de la ATP, por 6-3, 2-6 y 7-6 (3)
- Por su parte, Ferrero cayó ante Juan Mónaco por 7-6(2), 3-6 y 6-3
El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del mundo, sufrió lo indecible para derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber y clasificarse para los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Indian Wells. Djokovic, segundo favorito, necesitó algo más de dos horas y media para doblegar a Kohlschreiber, 31 de la ATP, por 6-3, 2-6 y 7-6 (3).
El germano, de 26 años, tuvo en varias ocasiones contra las cuerdas al serbio, pero ni supo rematarlo. Djokovic, de 22, resurgió cada vez que Kohlschreiber se veía ganador del duelo.
El serbio, ganador de este torneo en 2008 y finalista en 2007, apenas tuvo problemas para apuntarse la primera manga, pero en la segunda tuvo un bache de juego que permitió al germano meterse en el partido.
En el tercer set Kohlschreiber, favorito número 25, comenzó arrollando a su rival y se puso con un claro 3-0 a su favor, pero Djokovic emergió para equilibrar el partido y forzar un desempate en el que su rival bajó definitivamente los brazos.
Djokovic jugará en octavos de final contra el que vencedor del partido de esta noche entre el argentino Brian Dabul y el croata Ivan Ljubicic.
Ferrero cae con Juan Mónaco en tercera ronda
El tenista español Juan Carlos Ferrero se despidió en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras sucumbir en tres sets con el argentino Juan Mónaco (7-6(2), 3-6 y 6-3), ganador de un largo partido que se extendió tres horas.
De esta forma, la 'Armada' española se despidió de uno de sus representantes en categoría masculina. En cualquier caso, Rafa Nadal, Guillermo García-López y Fernando Verdasco buscarán esta noche vengar a su compatriota y lograr el pase a octavos.
El 'Mosquito' perdió un muy igualado primer set que marcó irremediablemente el partido. Pese a que igualó el partido gracias a un providencial 'break' en la segunda manga, Ferrero acusó problemas físicos en la manga definitiva, que cayó del lado de Mónaco. El argentino se medirá al ganador del duelo entre García-López y el brasileño Bellucci.