Nadal y Ancic se citan en Indian Wells en busca de su mejor tenis
- Tras ganar a Schuettler, Nadal se enfrenta a Mario Ancic en tercera ronda
- Después de ocho meses inactivo, 'Super Mario' quiere volver a ser grande
- Síguelo en directo, desde las 23.00 horas, en Teledeporte y RTVE.es
El rival
Nombre: Mario Ancic
Edad: 25 años (30-3-1984)
Estatura: 1.96 m.
Peso: 82 kg.
Ránking ATP: 694
El actual campeón de Indian Wells, Rafa Nadal, llega a tercera ronda con buenas sensaciones después de superar al alemán Rainer Schuettler por un doble 6-4 en su debut en el torneo. Esta noche, (23.00 horas en directo por Teledeporte y RTVE.es, el manacorí se enfrentará al croata Mario Ancic, un ex 'top ten' venido a menos que pondrá a prueba el nivel del español.
En su primer partido en California, Nadal sacó adelante un partido trabajado ante un rival que le salió contestón. El español tuvo oportunidad de medir su capacidad de reacción y puso una sonrisa a su retorno. "Estoy feliz", aseguró el número 3 del mundo, que se mostró optimista de cara a su futuro más cercano: "Estoy jugando bien, lo suficiente para conseguir un buen resultado aquí".
Turno para Mario Ancic. Si las previsiones se cumplen, Nadal no debería tener problemas en superar la eliminatoria ante un rival que no atraviesa su mejor momento. Bendecido en su día por Boris Becker, que le señaló en 2004 como el "futuro del tenis", Ancic tuvo un meteórico comienzo de carrera que le situó como uno de los mejores tenistas del mundo y un habitual en el 'top ten'. Pero la 'enfermedad del beso' se cruzó en su camino.
'Super Mario', en busca del esplendor perdido
Una mononucleosis truncó bruscamente la evolución del croata, que nunca más volvió a ser el que era. Hundido en la clasificación ATP, actualmente es el 694 del mundo, 'Super Mario' está muy lejos del que sorprendió a todos en 2002, cuando alcanzó los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar a Roger Federer.
A sus 25 años, y después de ocho meses de inactividad tras recuperarse por cuarta vez de mononucleosis, Ancic se ha encomendado a su potente saque para recuperar su esplendor sobre la pista. Además, su gran golpe de derecha y su envergadura (mide 196 cm) le convierten en un rival peligroso en pista rápida.
No obstante, la suerte no está de lado del jugador de Split y su trayectoria en Indian Wells podría verse rota por el cruce con Nadal, con quien ha perdido tres de sus cuatro enfrentamientos. El último, en Montecarlo, por un claro 6-0, 6-3. Después de vencer a Bobby Reinolds por 4-6, 6-3 y 6-4, el croata se las verá con el favorito del torneo. Ambos están de vuelta y ambos quieren volver a sonreir con su gran pasión, el tenis.