Enlaces accesibilidad

Alguersuari responde a Godall, que lo criticó por ser del Espanyol

  • El vicepresidente del Barcelona  también ninguneó a Alonso por ser madridista
  • "Ese hombre no conoce nada de mí. Llevo la Senyera en el casco"

Por

El piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari ha respondido a los comentarios realizados en la red social 'Facebook' por Alfons Godall, vicepresidente del Barça y precandidato a la presidencia, afirmando que con sus palabras hace "un flaco favor al FC Barcelona, a Cataluña" y en consecuencia a sí mismo.

Al vicepresidente del Barcelona le preguntaron si hace muchos años que no le gusta la Fórmula Uno y Godall respondió: "(Me gusta) Aquella F1 con Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y finalmente Schumi... A mí no me gustan los 'pilotillos' madridistas -en referencia a Fernando Alonso- ni periquitos -referido a Alguersuari-".

Este comentario, que ya no aparece en el perfil de Godall en la red social, desencadenó una oleada de comentarios críticos con el vicepresidente azulgrana, y llegó a los oídos del piloto catalán, recién llegado de Bahrein, quien ha enviado una carta abierta a Godall desde su página web.

Alguersuari recuerda que en el último Gran Premio de F1 ha firmado su mejor resultado como profesional y ha sido testigo "del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial". De ambas cosas y "como catalán y español", el piloto de Red Bull ha asegurado sentirse "plenamente orgulloso".

Me siento orgulloso de ser catalán y español

"He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol. Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Cataluña, y en consecuencia, a usted mismo", ha asegurado.

El piloto ha explicado que ser socio del club blanquiazul no le impide "admirar profundamente" a Pep Guardiola y "al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año".

Godall no me conoce y se equivocó con sus palabras

Su condición de socio del Espanyol, tampoco le impide a Alguersuari "compartir sin complejo" su "profundo sentimiento por la 'senyera' y por la bandera de España".

Al respecto, el barcelonés recuerda que él es el único piloto en 60 años de historia de la F1 que luce ambas banderas tanto en el mono oficial como en su monoplaza.

"Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad", ha explicado.