El Sevilla, ante su gran reto del año
- El conjunto hispalense defiende el 1-1 de la ida
- JIménez declaró el partido como "uno de los más importantes"
- Sevilla - CSKA, este martes a las 20:30 (La 1, RNE, IPhone y RTVE.es)
Ver también: Champions - League
El Sevilla tiene ante sí una oportunidad histórica. El conjunto andaluz está a 90 minutos de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League en su actual formato. Para ello, le basta con ganar o empatar a cero ante el CSKA de Moscú (en directo. [Estadísticas y previa]
El gol de Negredo en el estadio Luzhniki de Moscú puede valer un pase a cuartos. Jiménez y Perotti ya declararon en la víspera que la vuelta de octavos de Champions es uno de los partidos más importantes de su vida.
El otro es la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero dicho encuentro aún se ve lejos en el horizonte. Los sevillistas aún recuerdan los octavos de 2008, cuando fueron apeados por el Fenerbahçe turco en la tanda de penaltis en el Pizjuán.
Los jugadores quieren darlo todo y ninguno se quiere perder la cita del año, salvo el francés Abdulay Konko por lesión. Así, en la delantera será Luis Fabiano el elegido de los tres goleadores sevillistas, mientras que Kanouté y Negredo verán el inicio desde el banquillo.
Perotti le secundará en la media punta, dejando el argentino la banda izquierda a Diego Capel. Navas sigue intocable en la banda derecha, mientras que el doble pivote será para Zokora y Renato.
Cambios también en la defensa, donde Fazio ocupará el lugar de Escudé junto a Dragutinovic, con Stankevicius y Fernando Navarro en los laterales.
Un once, por tanto, para no especular y asegurar el pase a cuartos desde el primer minuto. Un equipo titular para buscar la victoria y llevar la tranquilidad desde los primeros minutos a los aficionados del Sánchez Pizjuán.
El ejército del frío
El conjunto ruso, por su parte, afronta el partido sin complejos de inferioridad tras demostrar en la ida que pueden plantarle cara al equipo español.
Dzagóev, titular indiscutible en el equipo del Ejército ruso, es el jugador con más talento de la plantilla, ya que puede jugar tanto de delantero como de medio punta y es capaz de marcar goles en cualquier estadio, como demostró en Old Trafford ante el Manchester United inglés.
Precisamente, la inclusión de Dzagóev en el once titular es la principal duda que quita el sueño al técnico ruso, Leonid Slutski, quien ha reconocido que al joven oseta "le faltan partidos".
Como ocurriera en la ida, el principal peligro para los defensas del Sevilla provendrá de las bandas, donde el interior serbio Milos Krasic y el internacional chileno Mark González -ex del Real Betis y autor del tanto ruso en la ida- son capaces tanto de dar pases de gol, como de culminar las jugadas por si mismos.