Knicks y Lakers vencen a domicilio
- Sergio Rodríguez ha vuelto a contar después de no jugar en el último partido
- Los Lakers sufren pero logran tercera victoria consecutiva ante Golden State
El base español de Nueva York Knicks, Sergio Rodríguez, ha vuelto a contar para el entrenador del conjunto neoyorquino, Mike D'Antoni, tras permanecer el partido anterior sin jugar ni un sólo minuto.
Durante los seis minutos que estuvo en cancha, el canario anotó dos puntos y repartió una asistencia para contribuir a la victoria de su equipo sobre Filadelfia 76ers (84-94).
Los Knicks lograron vencer en el Wachovia Center de Filadelfia con una actuación destacada del base titular Toney Douglas quien anotó 20 puntos y repartió 7 asistencias, mientras que Danilo Gallinari contribuyó con 21 puntos a la victoria visitante.
Por parte del cuadro local, Andre Iguodala anotó 14 puntos y capturó 17 rebotes la mayor cifra de su carrera y uno más capturo su compañero Samuel Dalembert, mientras que el base suplente Willie Green anotó 17 puntos en 34 minutos.
Con esta victoria los Knicks encadenan una racha de dos victorias consecutivas y se sitúan, con balance de 24 partidos ganados y 43 perdidos, aún lejos de los puestos de 'play-off'.
Los Lakers sufren para lograr su tercera victoria consecutiva
Los Angeles Lakers encadenaron su tercera victoria consecutiva, la segunda como visitante, en un parejo duelo ante los Golden State Warriors (121-124), donde Pau Gasol demostró de nuevo su calidad para desnivelar el encuentro a favor de los angelinos.
Kobe Bryant (29 puntos) y Pau Gasol, que rozó el 'doble-doble' tras lograr 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, lideraron a los Lakers a sumar un nuevo triunfo con la ayuda de Andrew Bynum (19 puntos y 14 rebotes) y de Lamar Odom (17 puntos y 12 capturas) aunque las numerosas pérdidas de balón a punto les estuvieron de pasar factura en un reñido encuentro ante Golden State.
Y es que las pérdidas (24 en total) dieron vida a los Warriors, que aprovecharon los 'regalos' de los angelinos, para ajustar al marcador y dejar que se decidiera el choque en los últimos segundos donde Stephen Curry, el mejor de los suyos con 29 puntos, y Monta Ellis fallaron sendos triples en los últimos segundos, rebotando en el aro el tiro de Ellis hasta tres veces antes de salir fuera, que de haber entrado hubiera mandado el partido a la prórroga, pero que finalmente dio el triunfo a los vigentes campeones.
Los Angeles Lakers deben seguir mejorando para no sufrir tanto en los partidos, donde la buena noticia estuvo en el gran encuentro de Pau Gasol, que volvió a mostrar sus credenciales bajo los aros, bien secundado por Bynum.