Enlaces accesibilidad

Los árbitros cargan contra Guardiola

  • Los árbitros piden una sanción por llamar "mentiroso" a Clos Gómez
  • Guardiola tiene cuatro días para presentar alegaciones

Por
Guardiola: 'Los árbitros mintieron'

No le han sentado nada bien al colectivo arbitral las palabras de Guardiola calificando de "mentirosos" al colegiado Clos Gómez y a su asistente en el partido Almería - Barcelona. El colectivo arbitral ha enviado un escrito a Competición para que le abran un expediente informativo al técnico del Barça.

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo Guardiola el sábado.

Estas declaraciones han motivado que el CTA haya enviado un escrito al Comité de Competición, quejándose de las palabras de Guardiola y solicitando que entrará en la cuestión de considerar si era merecedor de una sanción.

Ahora Guardiola tiene cuatro días para presentar sus alegaciones, según ha confirmado la Federación a RTVE.es, por lo que el informe del Comité Técnico de Árbitros ya está en conocimiento del entrenador del Barça.

De esta forma, será el próximo martes, en su reunión semana, cuando Competición decida si sancionar o no a Guardiola por tales declaraciones.

Guardiola fue expulsado en el transcurso del Almería - Barcelona de hace dos jornadas, motivo por el que ha cumplido un partido de suspensión. Según el acta de Clos Gómez, el técnico le dijo: "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada".

Sin embargo, unas imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: "¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?".