Park Ji-Sung, el Beckham coreano
Ver también: Las estrellas del Mundial | Especial Mundial 2010
Nacimiento: 25 de febrero de 1981 (29 años). Seúl (Corea del Sur)
Peso / estatura: 1'75 m. 71Kg.
Posición: Mediapunta - extremo derecho
Trayectoria: 2003-2005 Eindhoven y 2005-2010 Man. United
Internacionalidades: 75 (10 goles)
Park Ji-Sung ha sido uno de esos jugadores asiáticos pioneros en triunfar en un gran club europeo. Gran parte de ese mérito se lo debe a Guus Hiddink, ya que el holandés lo descubrió en la Copa del Mundo de 2002, cuando era el seleccionador nacional de Corea del Sur.
Tras su marcha al PSV, Hiddink se hizo con los servicios del coreano. Pronto demostró sus cualidades como mediapunta y gracias a su velocidad y habilidad con el balón, también funciona como extremo derecho.
Park Ji-Sung estuvo sólo dos temporadas en la Eredivisse, porque en seguida Ferguson le echó el ojo para el Manchetser United y desde entonces está con los 'Diablos Rojos'.
El 'Beckham' coreano vio cortada su progresión en el equipo inglés por culpa de las lesiones, aunque actualmente vuelve a rendir a su mejor nivel. Park es sin duda el jugador asiático con más valor de mercado y el más talentoso que ha dado Corea del Sur.
Todos sus logros deportivos -menos una Eredivisse con el PSV- los ha logrado en el Manchester United. Con su selección su mejor posición fue una semifinal, precisamente en el Mundial de 2002 celebrado en su país. El surcoreano aprovechará esta nueva cita mundialista para intentar igualar aquella mítica marca de hace dos mundiales.