Robredo y Almagro acceden a octavos de Indian Wells; Feliciano y Montañés caen
- Robredo alcanza los cuartos al ganar a Sela por 6-3 y 6-0
- Soderling supera a Feliciano López por 7-6 (3) y 6-4
- Montañés no puede con Tsonga y cae 4-6, 6-3 y 6-3
- Almagro pasa tras ganar a Blake por 6-4, 3-6 y 6-3
El español Tommy Robredo pasó por encima del israelí Dudi Sela para alcanzar los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, al que venció por un contundente 6-3 y 6-0.
Robredo, decimoctavo favorito, no tuvo problemas para superar el escollo que representaba el jugador israelí, que llegó a esta tercera ronda tras superar al checo Radek Stepanek.
En una hora y 8 minutos el jugador español se deshizo de Sela, que solo en algunos compases de la primera manga pareció que podía intentar frenar el avance de Robredo en el torneo californiano en el que ahora se medirá al vencedor del duelo que mantendrán el número uno, el suizo Roger Federer, y el chipriota Marcos Baghdatis.
Soderling derrota a Feliciano
El español Feliciano López no pudo meterse en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells al perder ante el sueco Robin Soderling en dos sets.
El jugador escandinavo batió al toledano por 7-6 (3) y 6-4 y en octavos tendrá como rival a Tsonga, ganador del choque ante otro español, Albert Montañés.
El equilibrio marcó el primer set, resuelto en el desempate, y en el segundo al sueco le bastó una ruptura del servicio del español para sellar su pase a octavos. López no dispuso de ningún punto de 'break' a lo largo del partido.
Montañés no puede con Tsonga
Por su parte, el francés Jo Wifried Tsonga acabó con las aspiraciones del español Albert Montañés de alcanzar los cuartos de final, al vencerle por 4-6, 6-3 y 6-3. Tsonga, noveno cabeza de serie, necesitó de una hora y 46 minutos para acabar con el sueño del jugador español, que solo en el primer set dio muestras de poder pasar la eliminatoria.
Montañés salió a por todas en la primera manga. Agresivo en su tenis logró controlar el juego lo suficiente como para aprovechar la única oportunidad de 'break' que tuvo en esta primera manga, algo que el francés no llegó a disfrutar.
Este mal resultado terminó por despertar al jugador galo, que a partir de ese momento entró más en el juego y aunque no fue netamente superior a Albert Montañés, sí pudo inclinar la balanza hacia su favor para igualar el marcador y dejarlo todo para una tercera manga.
En este último set Montañés perdió fuelle respecto a su rival, que le rompió el servicio en dos ocasiones, la última para el colocar el 6-3 definitivo, mientras que el español nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.
Almagro pasa a costa de Blake
El español Nicolás Almagro logró su clasificación tras derrotar a Blake por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de un intenso duelo en el que ninguno de los dos contendientes dio nunca por perdida una bola.
El jugador español utilizó su fuerte saque como una de sus principales armas ofensivas. Sus 19 saques directos por tan solo dos de Blake, obligaron a éste a lidiar con una desventaja que lo llegó a poner contra las cuerdas en algunas fases del partido.
Sin embargo, Blake se mostró como un jugador duro, correoso que nunca daba por perdida una bola. Ante él se vio la mejor versión de Almagro, tenaz en su juego y que en el set inicial set supo aprovechar la primera ocasión de que dispuso para romper el servicio de su rival y llevarse la manga.