Safina tampoco jugará en Miami por sus problemas de espalda
- La rusa, número dos del mundo, arrastra problemas lumbares desde Australia
- El capitán ruso de la Davis le recomienda que no juegue tantos torneos
La tenista rusa Dinara Safina, número dos del mundo, anunció que no participará en el torneo de Miami debido a que aún no se ha recuperado de la lesión que sufre en la espalda.
"Lamentablemente, no podré jugar en Miami debido a la lesión en la espalda que me aqueja desde finales de 2009", señaló Sáfina, ex número uno del mundo, en su página web.
Safina, que ya se perdió los torneos de Dubai e Indian Wells por la misma razón, reconoció que está atravesando "un momento difícil" en su carrera.
La rusa abandonó también los octavos de final del Abierto de Australia cuando aún no se había disputado el primer set debido a unos fuertes dolores en la zona lumbar.
Por el momento, se desconoce si la hermana del también ex número uno del mundo y ya retirado Marat Safin podrá disputar el torneo de de Sttutgart a finales de abril y los de Roma y Madrid en mayo, la antesala de Roland Garros.
El capitán del equipo ruso de Copa Davis y Federación, Shamil Tarpischev, ha aconsejado a Safina que compita en menos torneos esta temporada. "Dinara tiene que optar por un calendario menos cargado, como las hermanas Williams o Federer. Según el reglamento, los tenistas deben jugar 18 torneos, pero acaban jugando más para sumar puntos. Recuperarse tras esos esfuerzos es muy difícil", apuntó.
Tarpíschev considera que por jugar cinco y seis torneos consecutivos es por lo que Safina llegó sin fuerzas al final de la temporada pasada.
"Dinara tiene una crónica lesión en la espalda, que al final de la temporada se complicó por el exceso de partidos", comentó.
Saina disputó la temporada pasada las finales del Abierto de Australia y Roland Garros, donde cayó ante Serena Williams y su compatriota Svetlana Kuznetsova, pero en el Abierto de EEUU cayó en tercera ronda.