La banda de Messi pasa a cuartos
- El Barça derrota por 4-0 a un inofensivo Stuttgart en la vuelta de octavos
- Messi volvió a ser decisivo con dos goles y numerosos detalles de calidad
- Guardiola innovó situando a Henry de delantero centro
- Ficha técnica:
4 - FC Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).
0 - Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).
Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.
Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró cartulina amarilla a Lehman (m.43), Pogrebnyak (m.45), Kuzmanovic (m.54)
Incidencias: Asistieron al encuentro 88.543 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Es la tercera mejor entrada de la temporada.
El campeón da un golpe sobre la mesa y aplaca así las dudas surgidas por el bajón en su juego al derrotar al Stuttgart por 4-0 [Estadísticas] [En Vivo] (5-1 en el global de la eliminatoria) y conseguir el pase a cuartos de final de la 'Champions'.
Messi, referente indiscutible del barcelonismo, y los suyos cuajaron un gran partido ante un adormecido equipo alemán, alejado de la fiereza que había demostrado en la ida. El argentino tiró una vez más de los suyos, que recuperaron las señas de identidad del año pasado: una defensa sólida, un centro del campo con llegada (mención especial para Touré) y una delantera revoltosa con un Henry como inédito ariete.
La 'Pulga' llevó tranquilidad al Camp Nou cuando no habían pasado ni quince minutos. El argentino repitió por enésima vez una de sus jugadas más efectivas. Arrancando desde la derecha, tiró una diagonal hacia el centro y soltó un zurriagazo con su zurda, arma quirúrgica de destrucción masiva, que quitó las telarañas de la escuadra de Lehman.
Messi alzaba los brazos, Guardiola aplaudía encantado con su pupilo, que con sus últimos ocho goles ha tirado del carro azulgrana.
Y en cuanto a gol se refiere, junto al protagonismo del argentino, este año ha aparecido Pedrito, que sigue los pasos de su maestro en la faceta goleadora. El canario culminó en el minuto 22 una preciosa jugada de Messi, que cedió para Touré. El marfileño, que hizo olvidar la baja de Xavi con sus internadas, dio el pase de la muerte para Pedro, que se limitó a empujar.
Los alemanes reducían su paso por la Ciudad Condal en la primera parte a unas cuantas patadas para Iniesta y Alves, única muestra del pundonor teutón. Los azulgranas aún podrían haber conseguido el tercero antes de enfilar vestidores, si Henry hubiera llegado a otro pase de la muerte de Touré.
Tras el descanso, la situación no cambió un ápice. El cambio del técnico Gross, que retiró a su lateral Celozzi, para dar entrada a Gebhart, fue estéril.
La lesión de Busquets, único sobresalto azulgrana
A los diez minutos de la reanudación Messi enseñó a sus compañeros cómo se dispara. Tras un chut fallido de Touré que lamió la portería de Lehman, el argentino dio una clase magistral de control, giro y tiro ajustado al palo, consiguiendo su cuarto gol en la Liga de Campeones y empatando con Rooney, máximo goleador de los que se mantienen en la competición.
Con 3-0 en el marcador, el partido estaba finiquitado. Sólo la lesión de Busquets sobresaltó a los azulgranas. Sergio tuvo que abandonar el campo, mientras un meditabundo Pep rumiaba las consecuencias de su baja con un Xavi que miraba el partido convaleciente desde el palco.
El encuentro no dio para mucho más. Ibrahimovic sustituyó a Busquets e intentó infructuosamente reivindicarse con algún gol. Bojan, que acababa de entrar en las acaballas del partido, puso el definitivo 4-0 en el marcador.
El Barcelona volvió a golear, como ya hiciera en octavos del año pasado contra el Olympique de Lyon, y pasa a cuartos de final de la 'Champions' como único representante español ¿seguirá esta temporada la misma senda dorada en el torneo de la 'Orejona'?