Henry saldrá de titular en lugar de 'Ibra'
- El francés ocupará la delantera junto con Messi y Pedro
- El Barcelona recibe al Stuttgart tras el 1-1 de la ida [Miércoles, 20:45h.]
- El equipo quiere reafirmar su condición de favorito pasando a cuartos
Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Busquets, Iniesta; Messi, Henry y Pedro.
Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Träsch. Khedira; Gebhard, Hleb; Cacau y Pogrebnyak.
Árbitro:
Alain Hamer (LUX).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.45.
El Barça juega en la Ciudad Condal sobreaviso. Los de Guardiola se juegan el pase a cuartos ante el Stuttgart [Estadísticas]. En principio, les debería valer el resultado de 1-1 en la ida, pero los azulgranas no se fían tras la elmiinación del Madrid en el Bernabéu.
La alineación que pondrá Guardiola en el Camp Nou, con la baja descontada de Xavi, es la siguiente: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Busquets, Iniesta, Messi, Henry y Pedro.
El equipo de Pep Guardiola no anda del todo fino y busca soluciones para encontrar su mejor fútbol. La realidad es que el Barça vive en los últimos partidos del estado de gracia de su portero Víctor Valdés y, sobre todo, de Leo Messi, máximo goleador del campeonato y autor de los últimos cinco goles del equipo.
Necesita el Barça reencontrarse, recuperar a jugadores que no están en su mejor momento, y salir adelante en este momento complicado de la temporada. Ante el Valencia, Iniesta estuvo muy apagado, pero Henry, muy criticado y negado en los últimos meses de cara al gol, dio muestras de una sensible mejora al entrar en la segunda parte.
En Stuttgart, los de Guardiola sufrieron demasiado, con una primera parte en la que sólo el desacierto local y las paradas de Valdés impidieron que los teutones agrandaran la diferencia en el marcador. No es el equipo de Christian Gross uno de los grandes de la 'Bundesliga', pero ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas para llegar a pensar que es posible salir indemne de una eliminatoria ante el todopoderoso Barça.
La estadística, del lado de los azulgranas
Estadísticamente, todo está a favor de los azulgrana. El Barça ha ganado sus ocho partidos que ha jugado ante rivales alemanes en el Camp Nou y, el año pasado, jugó los octavos ante el Olympique de Lyon también después de un 1-1 en la ida y logró una clara victoria (5-2).
Los alemanes no pierden la esperanza de lograr un milagro, después de que en la ida, y después de jugar su mejor partido de la temporada, únicamente pudieran empatar con los azulgrana.
El técnico del Stuttgart, Christian Gross ha asegurado que su equipo necesita "un partido perfecto" para tener opciones. De hecho, Gross confía en que su equipo marcará al menos un gol en el Camp Nou.
El partido supondrá la vuelta del bielorruso Alexander Hleb, cedido por el Barça, al Camp Nou, después de que en la ida firmara un convincente partido. Los alemanes afrontarán el partido sin lesionados, puesto que han recuperado al lateral Stefano Celozzi se haya recuperado de sus problemas físicos.