Enlaces accesibilidad

Marcelo: "Prefiero que el Barça no esté en la final de Champions"

  • El defensa afirma no tener favoritos una vez están eliminados
  • 'En el fútbol es muy normal que intenten darte patadas'

Por

El defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira, aseguró en rueda de prensa preferir 'que el Barcelona no este en la final de la Liga de Campeones' que se disputará en mayo en el Santiago Bernabeu, una vez que el equipo madridista esta eliminado de la competición.

El brasileño dijo 'no' tener favoritos para la máxima competición europea, ya que 'si el Real Madrid estuviera sí quisiera ganar yo, pero no tengo ningún equipo preferido. Es muy difícil hablar porque no estamos en la competición, pero prefiero que el Barcelona no este en la final', afirmó Marcelo.

Preguntado sobre la dureza con que algunos rivales se emplean con su compañero Cristiano Ronaldo, el brasileño dijo saber que éste 'tiene un estilo de juego muy distinto a Messi y nadie quiere ser regateado por él, y por eso intentan darle patadas', aunque restó importancia al asunto puesto que 'eso en el fútbol es muy normal'.

'No sé si van a por él, pero lo que pienso es que la afición si calienta un poco y eso puede ayudar a los jugadores a que le puedan dar a él. Cualquier jugador se pica por llevarse patadas y más cuando el balón esta lejos, que te cabrea. Hay que tener cabeza como tuvo él y ya esta', dijo Marcelo.

Los objetivos del equipo tal y como reconoce el brasileño se centran ahora en 'ganar la liga, y para eso tenemos que levantar la cabeza y mirar para adelante. Estamos tranquilos y nuestro único objetivo es la Liga y vamos a muerte a por ella', dijo.

Sobre su ex compañero Rubén De la Red, a quién la Seguridad Social le ha denegado la invalidez permanente, Marcelo dijo que le 'parece una noticia muy buena que se pueda recuperar y pueda volver. Sobre todo para él es más importante', concluyó.

A nivel personal el brasileño dijo estar 'muy contento jugando de lateral e interior. Me siento importante para el equipo y siento que ayudo, pero puedo jugar en otras posiciones también', dijo el futbolista, que reconoció que para el equipo 'es muy importante tener dos goleadores como Pipa y Cristiano, y nosotros desde la defensa tenemos que seguir así y ayudar al equipo también'.

Para el próximo partido liguero frente al Sporting de Gijón el Real Madrid cuenta con dos jugadores lesionados. Uno de ellos es Kaká del que Marcelo dijo que 'esta evolucionando bien' y espera 'que se recupere pronto porque ayudará mucho' al equipo, y el otro es Benzema, que 'esta entrenando muy bien para volver a jugar pronto'.

Benzemá ultima su regreso

La plantilla del Real Madrid realizó su primera sesión matinal de la semana, en la que la mejor noticia fue ver al francés Karim Benzemá trabajando con el resto sus compañeros y recuperado de la lesión que arrastra desde hace un mes El francés, que ya estuvo ayer tocando balón junto a Drenthe, se entrenó hoy con normalidad con el grupo, mientras que el holandés se quedó en el gimnasio.

Benzemá, que arrastraba una pubalgia que le obligó a perderse los cuatro últimos partidos ligueros de su equipo y la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, podría volver a los terrenos de juego en los próximos encuentros, bien el sábado ante el Sporting de Gijón o en el derbi contra el Getafe del jueves próximo.

Por su parte, Kaká, que ayer estuvo realizando carrera continua, y Diarra, que en la sesión vespertina trabajó en el interior de las instalaciones se entrenaron al margen de sus compañeros realizando carrera continua, lo mismo que el sevillano Sergio Ramos.

El resto del grupo, entre ellos el canterano Marcos Alonso, realizó trabajo físico y con balón para seguir preparando el duelo ante los asturianos.