Mourinho: "Fuimos el mejor equipo"
- El técnico del Inter asegura que fueron mejores que el Chelsea
- "El gol es una demostración de lo que tenía que hacer" Eto'o
- Por su parte, Ancelotti admite que "nunca" controlaron el partido
Ver más: Especial de Champions
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, ha asegurado que pasaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones porque fueron "el mejor equipo" en la eliminatoria ante el Chelsea, al que vencieron por 0-1 en el partido de vuelta gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto'o.
"Fuimos el mejor equipo. Para ganar aquí no sólo había que tener una actuación casi perfecta como equipo sino también individualmente", comentó tras el partido Mourinho, que se fue del Chelsea hace casi tres años.
Además, el técnico interista mostró su satisfacción por la continuidad de los suyos en 'Champions'. "Celebré mucho en el vestuario porque fue una gran victoria de mi equipo. Me encanta el Chelsea, me encanta este estadio y me encanta esta gente, pero soy un profesional", agregó.
Por último, Mourinho valoró el tanto logrado por Eto'o. "El gol es una demostración de lo que tenía que hacer. Esta eliminación del Chelsea se guardará en mi corazón, pero el Inter es ahora mi equipo", finalizó el técnico portugués.
Ancelotti: "Nunca controlamos el partido"
Por su parte, el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, mostró su decepción tras la eliminación de su equipo ante el Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones, y afirmó que "es justo decir que nunca" controlaron el choque.
El cuadro inglés se quedó sin opciones en el tramo final del partido, cuando fue expulsado Didier Drogba. "El Inter jugó muy bien y nosotros podríamos haber jugado mejor. Al final no pudimos", sentenció.
"Es justo decir que nunca controlamos plenamente el partido, que nos presionaron mucho y que controlaron el ritmo del juego", comentó Ancelotti en rueda de prensa, donde pidió a sus pupilos que se centren en la Liga y la competición copera.
"Ahora tenemos que centrarnos en el resto de las competiciones", manifestó el preparador italiano, consciente de que ahora deberán poner todas sus miras en la FA Cup y el campeonato doméstico, donde son segundos a dos puntos del Manchester United del intratable Rooney.