Enlaces accesibilidad

Nadal guarda un secreto ante Isner

  • Rafa recupera la 'chuleta' con consignas en su mano izquierda
  • El rival en octavos del manacorense mide 2,06 metros
  • 21:30 en Teledeporte y RTVE.es | Estadisticas en vivo

Por
Un secreto de Nadal en su muñeca

Duelo de gigantes en el torneo de Indian Wells de California (EE. UU.). El gigante tenístico Rafa Nadal, número 3 del mundo y defensor del título en este Masters 1.000, contra un gigante en lo físico como John Isner, de 2,06 metros de altura (a partir de las 21:30 horas, en Teledeporte y RTVE.es).

Nadal ha recuperado para este torneo un hábito que no se veía desde 2008. El español se ha propuesto recuperar su anterior nivel después del mal sabor de boca que le dejó el final de la temporada pasada, con la excepción de la final de la Davis.

Se trata de algo que ya se pudo ver en el partido ante el croata Mario Ancic, al que fundió con un contundente 6-2 y 6-2. El vencedor de 2009 se anima con consignas en su muñeca izquierda, que le ayudan a mantener la concentración en momentos de duda.

Hace dos años se escribía palabras en mallorquín como "posición, agresivo, concentración y bola alta". Para muchos es sólo una manía, pero de momento le ha ayudado a seguir con paso firme en Indian Wells.

¿Qué escribirá para el partido de octavos ante Joh Isner? A buen seguro algo que le ayude a no caer como Federer ante Baghdatis y evitar sorpresas desagradables.

El duelo entre ambos es inédito, por lo que Nadal se juega el pase a cuartos de final contra un desconocido, que ha pasado en poco más de dos años -es profesional desde 2007- a estar en el número 20 del ránking ATP.

Por lo tanto, este joven de 25 años nacido en Greensboro (Carolina del Norte) y residente en Tampa (Florida) puede presumir de un 'crecimiento' deportivo muy a tener en cuenta. Además, en dieciseisavos se deshizo de su compatriota Sam Querrey, más conocido en el circuito.

El 'gigante' americano, decimoquinto cabeza de serie y que se enfrentará por primera vez a Nadal, destacó que su ránking y su juego "continúan mejorando", por lo que espera enfrentarse "en más ocasiones" al español "en torneos como éstos". "Creo que le puedo pagar con la misma moneda", apuntó sobre su enfrentamiento con el balear.

Ante este reto, Nadal confía en su superioridad técnica y en su propia mejoría después de verse truncada en Australia al retirarse en cuartos de final del Open cuando jugaba contra Andy Murray.