Enlaces accesibilidad

Palop: "Viví ante el CSKA el peor momento de mi carrera"

El portero lamenta el fallo que cost

Por
Palop se lamenta en un momento del partido ante el CSKA de Moscú en el Sánchez Pizjuán.
El guardameta del Sevilla, Andrés Palop, gesticula durante un encuentro en el Sánchez Pizjuán.

El portero del Sevilla Andrés Palop aseguró que en el partido ante  el CSKA de Moscú de Liga de Campeones (1-2) vivió "el peor momento" de su carrera, después de un error en el despeje que supuso el segundo tanto moscovita, aunque pese a ello afirmó estar "con fuerzas para seguir dándolo todo".

El japonés Honda marca de falta el 1-2 ante el Sevilla con la colaboración de Palop, que se traga el balón.

Y es que el valenciano sabe que la eliminación ante el CSKA "ha sido un golpe muy duro para todos" los seguidores del conjunto blanquirrojo, que ya soñaban con los cuartos de final de la  'Champions'.

"Después de haber llevado al Sevilla a una nueva final y estar en el objetivo en Liga esto ha sido un mazazo. Para mí ha sido el momento más duro de mi carrera en el Sevilla, pero me encuentro en buen momento y sé que lo daré todo para que consigamos nuevos éxitos", precisó en declaraciones a la web del club.

De hecho, Palop recuerda lo unido que está al sentimiento blanquirrojo. "Me siento muy identificado con esta afición, siempre responden. Lo hicieron el sábado ante el Deportivo, cuando les  levanté los brazos para que nos alentaran, y ante el CSKA se dejaron la garganta. La experiencia ayuda a levantarte, pero no es suficiente porque lo único que quieres es que tu afición disfrute y tu gente esté orgulloso de tu equipo y de tu persona", añadió.

Pero el de La Alcudia no eludió el análisis sobre ese segundo tanto del CSKA, donde toda la responsabilidad final recae sobre él. "Sentí impotencia y desilusión. Sólo pensaba en lo que nos jugábamos, en la ilusión de mis compañeros y de la afición... Lo que vino después pude solventarlo y puse todo el empeño para parar y  mantener esa esperanza abierta, pero, lamentablemente, no se pudo hacer más y al final del partido me derrumbé por la impotencia que sentí", agregó.

El arquero mira hacia adelante y piensa ya en lo que puede hacer aún para resarcir al sevillismo por lo sucedido. "Fuerte y entero, porque ahora vienen partidos importantísimos y hay que estar al máximo nivel. Ha sido un momento duro, pero hay que levantarse y quiero agradecer el apoyo de mi familia, que me apoyó desde la grada, y de la afición, por sus muestras de cariño. Espero algún día poder agradecer todo lo que hacen por mí",manifestó. 

Protestas contra Jiménez

Igualmente, el meta habló sobre la reacción de la grada del Sánchez Pizjuán al término del choque, cuando se solicitó la marcha del técnico, Manolo Jiménez.

"Entiendo que fue un momento muy doloroso. Cuando ellos se muestran críticos, lo respetamos y les pido que dentro de unos días lo analicen de forma más fría y piensen que aún tenemos dos objetivos por delante por cumplir. Que pese a la derrota, hay razones para mantener la calma y confiar en este gran proyecto", argumentó.

Por último, Andrés Palop mandó un último mensaje a la afición. "Quiero pedir perdón al sevillismo, y pedirle que estemos todos juntos, porque en este último tramo final les vamos a necesitar mucho", dijo