Riera acusa a Benítez de que no juega por una "cuestión personal"
- El extremo izquierdo español del Liverpool no juega pese a estar bien de forma
- "Cuando dejas de contar de esta manera tiene que ser algo personal"
- Valora marchar al fútbol ruso, pero teme que afecte a su futuro en la selección
- No ve a Benítez en el Madrid: "Allí, además de ganar, te piden jugar bien"
El centrocampista español del Liverpool Albert Riera cargó contra su entrenador Rafael Benítez, al que acusa de que exista un tema "personal" por el que no le da minutos de juego, a pesar de encontrarse en plena forma.
"Cuando dejas de contar de esta manera tiene que ser algo personal, porque es así. Si yo estoy haciendo algo mal y tú eres mi jefe, y cuentas conmigo, vas a venir y decirme lo que tengo que hacer para jugar. Eso es lo que me duele".
Riera lamentó que Benítez no busque soluciones a la situación del equipo, y se ha planteado marcharse del club inglés. "Ves que el equipo no está bien y no hay cambios. Es un poco frustrante porque ves que puedes ayudar y él no te deja. Me gustaría estar toda mi carrera aquí, pero los jugadores vivimos de jugar. Mi objetivo es ir al Mundial y para eso tengo que jugar".
El jugador explicó que Benítez no tiene comunicación con los jugadores. "Llevo dos años aquí y sé cómo es. Nunca ha arreglado la situación de un jugador hablando con él. El cree que es el que manda y a lo demás hace oídos sordos. El diálogo con los jugadores es prácticamente nulo", indicó el centrocampista en el programa 'Intermedio' de Radio Marca.
Riera sabe que tiene el apoyo de sus compañeros, pero reconoce que no sabe qué hacer para poder jugar. "Torres y Reina me animan. Me dicen que si juego como sé, acabaré jugando. Pero pasa una semana y otra, y otra... y ves que no se consigue. Yo noto falta de tacto. Parece mentira porque siendo español no debería haber problema de comunicación. Y mi inglés tampoco es tan malo...", aseguró.
Valora una salida al fútbol ruso
El ex del Espanyol ha valorado varias opciones para salir del Liverpool, aunque no sabe cómo podría afectar a sus posibilidades de acudir al Mundial. "Ahora mismo el único mercado que hay abierto es el ruso, tengo ofertas de dos equipos y eso, vista mi situación, me ha hecho reflexionar mucho. No sé como vería el 'staff' de la selección que me vaya a Rusia, porque su liga no es tan competitiva como la inglesa o la española. Igual hablo con ellos porque es una opinión que me importa", aclaró.
“No ve a Benítez en el Madrid: "Allí, además de ganar, te piden jugar bien"“
Además, el futbolista no entiende cómo ha cambiado la situación del equipo tras la marcha de Xabi Alonso y Arbeloa al Real Madrid. "Parece mentira que por dos jugadores hayan cambiado tanto las cosas. Ni el año pasado éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Este año ha sido difícil y no ha cambiado nada. Cuando ves que un barco se hunde y no cambias...", explicó.
En cuanto a la posibilidad de que Benítez entrene alguna vez al Real Madrid, Riera aseguró que no encajaría con la filosofía madridista. "En el Madrid, además de ganar, te piden jugar bien. Así que lo veo difícil. Nosotros no es que hayamos hecho nunca un fútbol bonito, efectivo sí, pero no hemos desplegado un juego brillante", sentenció.