Arranca en RTVE el Mundial MotoGP 2010
- TVE, RNE y RTVE.es acercarán a los espectadores lo mejor de cada GP
- RTVE.es volverá a ofrecer en directo las carreras y los entrenamientos
- Además, seguirá ofreciendo la información más completa sobre el Mundial
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
CALENDARIO MOTOGP 2010
- 11 de abril. GP Qatar - Losail (carrera nocturna)
- 25 de abril. GP Japón - Motegi
- 2 de mayo. GP España - Jerez
- 23 de mayo. GP Francia - Le Mans
- 6 de junio. GP Italia - Mugello
- 20 de junio. GP Gran Bretaña - Silverstone
- 26 de junio. GP Holanda - Assen (carreras en sábado)
- 4 de julio. GP Cataluña - Montmeló
- 18 de julio. GP Alemania - Sachsenring
- 25 de julio. GP Estados Unidos - Laguna Seca (sólo MotoGP)
- 15 de agosto. GP República Checa - Brno
- 29 de agosto. GP Indianápolis - Indianápolis
- 5 de septiembre. GP San Marino - Misano
- 19 de septiembre. GP Hungría - Balatonring
- 10 de octubre. GP Malasia - Sepang
- 17 de octubre. GP Australia - Phillip Island
- 31 de octubre. GP Portugal - Estoril
- 7 de noviembre. GP Comunitat Valenciana - Cheste
Cuenta atrás para que dé comienzo el Mundial MotoGP 2010. Será en Qatar, del 9 al 11 de abril, y RTVE no se lo perderá. Un año más, el Mundial de Motociclismo podrá seguirse en directo a través de todos los canales de la Corporación: TVE, RNE y RTVE.es. Toda la emoción del mayor espectáculo sobre ruedas arranca el 11 de abril en TVE.
Esta semana se celebran en Qatar los últimos entrenamientos oficiales del Mundial MotoGP a tres semanas de que comience la competición. Qatar será, además, la sede del primer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar el 11 de abril. Un año más, RTVE realizará un amplio despliegue para transmitir a los telespectadores, oyentes y usuarios toda la intensidad de un Mundial en el que este año participarán veintitrés españoles: cinco en MotoGP; diez en la categoría de estreno Moto2 y ocho más en 125cc.
En todos los canales de RTVE
Serán dieciocho citas que podrán seguirse cada fin de semana por La 1, La 2, Teledeporte y RTVE.es y con una cobertura especial en Radio Nacional.
RTVE.es volverá a ofrecer la retransmisión en directo de las carreras y de los entrenamientos. Además, seguirá ofreciendo la información más completa sobre el Mundial, con todos los vídeos y las noticias relativos a cada Gran Premio. La interactividad seguirá siendo una de sus principales bazas, ya que permitirá a los usuarios mantener encuentros digitales con los principales protagonistas del Mundial, al mismo tiempo que volverá a convertirse en un foro de opiniones y comentarios en tiempo real.
El equipo de Televisión Española encargado de hacer llegar a la audiencia toda la emoción que se vive en los circuitos contará con los comentarios de Ernest Riveras, Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes, que aportarán, con su experiencia, los detalles que pueden pasar desapercibidos para los telespectadores. Marc Martín también apoyará con sus comentarios en los entrenamientos y en las carreras, al mismo tiempo que ofrecerá la información de última hora a pie de pista. Además, por medio de sus vídeoblogs, seguirá mostrando a los usuarios de RTVE.es los entresijos del Mundial de MotoGP.
Una audiencia constante y fiel
La emisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009 alcanzó en sus tres categorías una cuota media de 24,5%, 1.616.000 espectadores. La audiencia media de las carreras de MotoGP en La 1 llegó hasta los 2.495.000 espectadores, un 28,5% de cuota.
El último Gran Premio de la temporada, celebrado en Valencia, fue seguido con un especial interés por los telespectadores: cerca de 2.700.000 espectadores -2.677.000, 24,8% share- vieron cómo Dani Pedrosa se alzaba con el triunfo en Valencia y, a su vez, contribuia a hacer historia del motociclismo. Y es que, por primera vez, la categoría MotoGP tenía a dos españoles en el podium final: Jorge Lorenzo, segundo, y Pedrosa, tercero. Ambos celebraron la victoria con el campeón Valentino Rossi.
En total, una media de 1.745.000 espectadores, 21,9% de cuota, siguieron las tres categorías del último gran premio de la temporada en el que hubo triplete español, ya que tres españoles -Simón, Barberá y Pedrosa- subieron a lo más alto del cajón.