Nadal: "Me siento muy bien, tanto de físico como de ánimo"
- No queda rastro de la lesión que le mantuvo fuera más de un mes
- El mallorquín se impuso a Isner, por 7-5, 3-6 y 6-3 y ya está en cuartos del torneo
Rafael Nadal ha vuelto con fuerza a Indian Wells, el torneo en pleno desierto californiano que ya ganó en 2007 y 2009, y no queda rastro de la lesión que le ha mantenido fuera de competición más de un mes.
"Me siento muy bien, tanto de físico como de ánimo". El español llevaba inactivo desde el 26 de enero, cuando sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha.
Esa lesión, sufrida durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, obligó al mallorquín a perderse, entre otros, los torneos de Rotterdam y Dubai, así como la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Logroño.
"Han sido momentos difíciles", Había trabajado mucho durante todo diciembre para llegar bien al comienzo de temporada, y de hecho llegué muy bien de nivel tenístico, pero la lesión me obligó a retirarme en Australia. Fue algo desafortunado en aquel momento", comentó Nadal, para quien lo peor de todo el proceso fue "volver a empezar de nuevo".
"Eso es lo malo. Hay que parar y comenzar otra vez y resultó duro porque sentía que había conseguido alcanzar un nivel muy alto. Tanto en Abu Dabi (una exhibición que ganó), como en Doha (finalista) y como en Australia me sentía ya preparado para aspirar a cosas importantes", manifestó el número tres del mundo.
Nadal consiguió el miércoles el billete a los cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.
"Estoy muy contento de cómo estoy jugando", reconoció. "No sé si necesito confianza o no, pero siento que estoy jugando bien y que he empezado la temporada a un nivel alto. Si consigo seguir así, creo que voy a tener más opciones de tener buenos resultados en este torneo, en los siguientes y cuando sea", añadió.
Es por ello que el de Manacor no se plantea grandes objetivos a largo plazo. Sólo piensa en el presente.
"Mi objetivo es jugar un buen partido e intentar ganarlo", dijo Nadal, que se enfrenta a las 19.30 hora local al checo Thomas Berdych.