Enlaces accesibilidad

Todos quieren ganar en Australia

  • Schumacher: "Australia siempre ha sido especial para mí"
  • Hamilton: "Siempre he disfrutado en Albert Park"
  • Button: "El año pasado viví un cuento de hadas"

Por
Button, Schumacher y Hamilton tienen buenas vibraciones sobre Albert Park (Australia)
Button, Schumacher y Hamilton tienen buenas vibraciones sobre Albert Park (Australia)

Michael Schumacher, piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo en su regreso a Australia, según un comunicado de su equipo, que el circuito urbano de Melbourne, el Albert Park, "siempre ha sido muy especial" durante toda su carrera.

"El GP de Australia siempre ha sido una de las citas destacadas del calendario de la Fórmula Uno, y para mí eso nunca cambió en todos mis años de competición", declaró Schumacher, una semana antes de la carrera.

"Como siempre, he llegado muy pronto a Australia para poder entrenarme, relajarme y adaptarme al clima y al horario lo más pronto posible. Tengo muy buenos recuerdos de casi todas las carreras de Melbourne, donde siempre hubo carreras interesantes", añadió el campeón alemán.

Por su parte, Lewis Hamilton también ha declarado sus preferencias por el circuito urbano. "Siempre he disfrutado de Albert Park. Tuve una gran carrera aquí en mi debut en la Fórmula Uno en 2007; gané la carrera un año después y en 2009 hice un pleno uso del KERS para superar a mis rivales", dice Hamilton en declaraciones que difunde su equipo.

El inglés, campeón mundial en 2008, fue descalificado el año pasado después de haber acabado cuarto y promocionado a la tercera plaza tras una penalización al italiano Jarno Trulli (Toyota) por adelantarle en presencia del coche de seguridad.

"Pero, para mí, la mejores cosas del Gran Premio de Australia es la gente y la atmósfera. Los aficionados en las gradas, la gente en la ciudad y la organización son fantásticos, y eso lo convierte en uno de los más acogedores y relajantes acontecimientos del año. Me encanta", agrega el inglés.

Su compañero de equipo Jenson Button, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ha declarado que la segunda carrera del campeonato le trae muy buenos recuerdos porque en 2009 vivió en Melbourne "un cuento de hadas".

"Tengo unos recuerdos muy agradables de Australia. Como la mayoría de los pilotos de la parrilla, en el circuito de Albert Park debute en la Fórmula Uno, y me gustó mucho mi debut, aunque no pude acabar", dijo Button en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Por supuesto, el año pasado fue una carrera de cuento de hadas para mí, ya que logra 'pole' y victoria. Fue uno de los momentos más satisfactorios y emocionantes de mi carrera", recordó Button, que en 2009 era piloto de Brawn GP (ahora Mercedes GP).