Enlaces accesibilidad

El Atlético viaja a Mallorca sin Agüero ni Simao

  • Ambos jugadores se pierden el encuentro por sanción
  • Quique, disgustado por jugar contra el Valencia en Europa

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a sus 20 jugadores disponibles para la visita a Mallorca, en la que tiene las bajas por sanción del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del portugués Simao Sabrosa, las dos únicas ausencias de la lista para ese duelo.

El técnico, en cambio, recupera al portugués Tiago Mendes, que se ha perdido los tres últimos choques del equipo por no estar inscrito en la Liga Europa, en el caso de la eliminatoria ante el Sporting de Lisboa, y por sanción, el de Liga ante Osasuna, aunque tiene la duda del checo Tomas Ujfalusi, que se retiró del entrenamiento.

El técnico afirmó que el Mallorca es uno de los "grandes rivales para acceder a puestos europeos", por lo que deben estar "muy concentrados".

"Nos metemos en otra competición, la Liga, con planteamientos diferentes. Estamos muy concentrados en hacer un buen papel ante uno de los grandes rivales de cara al acceso a puestos europeos, señaló en rueda de prensa previa al choque ante el conjunto bermellón.

Además, el preparador rojiblanco indicó que quieren hacerlo "lo mejor posible" ante un gran rival. "Queremos hacerlo lo mejor posible ante un rival que está haciendo una gran temporada. Es cierto que fuera de casa nos está costando más, pero afrontamos el partido con mucho optimismo y sabiendo que es fundamental la solidaridad en el juego," manifestó.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque se reinventan, motivan de una competición a otra. Están siendo sometidos a un elevado esfuerzo, pero son un claro ejemplo de que la fortaleza mental puede con el cansancio físico," añadió.

A su vez, se mostró disgustado porque "es la primera vez que un jugador se encuentra con molestias debido al sobreesfuerzo. "El partido ante el Osasuna hizo daño. Antes podíamos elegir, ahora hay que pensar más en las condiciones en las que está cada uno. En cualquier caso, tenemos claro que quien salga estará en condiciones de jugar", explicó.

Cruce de sentimientos en Europa

Por otro lado, Quique se refirió al cruce de cuartos de final de la 'Europa League', que les enfrentará a su ex equipo, el Valencia. "No me gusta que tengamos que enfrentarnos tan pronto al Valencia, no me gusta por una cuestión de sentimientos", reconoció.

"Quería evitar un choque prematuro con el Valencia y el Benfica. Además, es una lástima porque ése primer enfrentamiento significa que un equipo español no seguirá adelante", finalizó.