Enlaces accesibilidad

El Barça derrumba las murallas del Buesa Arena

  • El equipo azulgrana vence en el domicilio del Caja Laboral por 79-86
  • Los vitorianos llevaban dos años sin perder en la fase regular en su cancha
  • Ambos equipos empiezan este martes los cuartos de final de la Euroliga

Por
Caja Laboral 79-86 Barcelona

No le importó que su rival llevara dos años y casi treinta partidos sin perder en su cancha en la fase regular. El Barcelona derrotó por 79-86 al Caja Laboral [Estadísticas] y mantiene su desfile triunfal por la ACB. Los de Xavi Pascual se repusieron de un negativo comienzo y terminaron por hacer añicos a los vitorianos.

Ricky Rubio (máximo anotador de su equipo con 17 puntos y 5 de 5 en triples), Navarro (15 puntos) y compañía fueron superiores al Baskonia, que no pudo doblegar al todopoderoso equipo azulgrana. La única buena noticia para los vitorianos fue la vuelta de Splitter a los terrenos de juego. El pívot brasileño, aún renqueante, disfrutó de sus primeros minutos tras más de un mes de baja por una lesión de tobillo. El bosnio Barac (máximo anotador del encuentro con 19 puntos) suplió su ausencia, pero para ganar a un rival como el Barcelona, toda la plantilla debe estar en plenitud de facultades.

En el primer cuarto los vitorianos fueron un ciclón que azotó el Buesa Arena. Los de Ivanovic maltrataron al Barcelona y ningunearon su registro de equipo mejor defensor de la ACB (con sólo 63 puntos encajados por partido). Los triples de San Emeterio y Teletovic y los tiros de dos de Barac, pusieron en evidencia a los azulgranas.

Gracias al pívot bosnio, de 2,17 metros, los vitorianos terminaron el periodo con un favorable 27-22. Sólo Lorbek y Navarro impidieron una mayor ventaja de los de Ivanovic.

En el segundo asalto, los de Pascual se ayudaron de un inspirado Navarro. El capitán azulgrana se hartó de lanzar bombitas y con un triple suyo los azulgranas se pusieron por delante del marcador (34-37). Barac se esfumó, acongojado ante un N'Dong que machacó delante de su cara ayudado por un Rubio que asistía a los suyos, dejaba bandejas y encestaba de tres.

Ante el arreón barcelonista, los vitorianos se negaron a que su distinguida visita se distanciara en exceso en el marcador. Teletovic logró con dos acciones consecutivas, triple incluido, detener la sangría de los azulgranas y marchar hacia vestuarios con un 45-49.

Ricky funde al Baskonia desde el perímetro

El más entonado en los primeros minutos tras el descanso fue Pete Mickeal. El estadounidense (13 puntos y 19 de valoración) volvía su antigua casa. Dos canastas suyas, otros aciertos de Lorbek y N'Dong y un triple de Sada, situaron a los de Pascual por primera vez en la barrera psicológica de los 10 puntos (50-60).

Los baskonistas tiraron de casta para no alejarse del marcador. Barac mantuvo a los suyos en el partido a base de ganchos y tiros libres para cerrar el cuarto con 63-70.

En el último periodo Rubio terminó por derrumbar a los vascos con sus triples. El base de Masnou firmó un impecable registro de 5 de 5 desde la línea de 6,25. Sólo Marcelinho Huertas (17 puntos con dos triples) inquietó a los azulgranas en los minutos finales, aunque no lo suficiente. Los de Pascual salieron victoriosos del Buesa Arena como ya hicieran en el último playoff de la ACB, con aquel triple indolente de Basile que dejó vista para sentencia la final.

Sin tiempo para reflexiones, ambos equipos preparan ya su debut en los cuartos de final de la Euroliga. El Barça se estrena este martes ante el Madrid [Síguelo por Teledeporte y RTVE.es desde las 20:45h.] El Caja Laboral viajará a Moscú para enfrentarse al CSKA.