El Inter de Milán podría perder el liderato
- Los de Mourinho han empatado a uno ante el palermo
- El AC Milan podría arrebatarle el liderato el domingo
- La Roma no fallo en casa y sumó una nueva victoria
El Inter de Milán no pasó del empate ante el Palermo en los encuentros adelantados al sábado, correspondientes a la vigésimo novena jornada del Calcio, por lo que el AC Milan, a dos puntos, puede arrebatarle este domingo el liderato, mientras que el AS Roma no falló en casa ante el Udinese (4-2) con tres tantos de Vucinic.
El Inter de Mourinho no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Palermo (1-1) por lo que los 'neroazzurros' pueden ceder el domingo su liderato en favor del AC Milan, que de ganar al Nápoles, será el nuevo líder del Calcio.
El conjunto interista, que esta semana eliminó al Chelsea en la 'Champions', no está atravesando su mejor momento en la liga italiana, donde lleva tres encuentros sin conocer la victoria y hoy sólo pudo arrascar un punto ante un serio conjunto, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.
Los de Mourinho se las prometían felices cuando Diego Milito abrió el marcador a los once minutos desde el punto fatídico. Sin embargo, poco después Cavani igualó el marcador, y los visitantes, a pesar de dominar y de gozar de las mejores ocasiones, no fueron capaces de romper el empate, que fue definitivo.
Por su parte, el AS Roma cuajó un gran encuentro que le sirvió para vencer al Udinese (4-2) en un duelo muy goleador. Aún así, el Roma vio peligrar el triunfo cuando los visitantes lograron igualar tablas a dos, aunque Vucinic, autor de un 'hat-trick', decidió el encuentro dejando a su equipo a cinco puntos del Milán.
El delantero Luca Toni fue el encargado de abrir la contienda, mientras que Vucinic anotó el segundo dejando prácticamente sentenciado el choque. Sin embargo, los visitantes lograron igualar el partido con dos tantos de Di Natale que trasladó la tensión al Olímpico romano. No obstante, apareció Vucinic para cerrar el partido con otros dos tantos
Por último, el Fiorentina obtuvo un holgado triunfo ante el Génova (3-0) por lo que se sitúa a un sólo punto de los genoveses y a tres de los puestos que dan una plaza para Europa tras un choque en el que los de Cesare Prandelli se mostraron muy superiores.
Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto a los cuatro minutos de Mario Santana. En el 73 Gilardino anotó el segundo de penalti, mientras que Babacar cerró el choque en las postrimerías, aunque el resultado pudo ser mayor dadas las oportunidades de los florentinos.