Enlaces accesibilidad

Ganar al Sporting para seguir liderando la Liga

  • El Real Madrid recibe este sábado a las 20h. al Sporting
  • El equipo de Pellegrini lleva 18 goles en los últimos cuatro partidos de Liga
  • Kaká y Benzemá, que sale de una pubalgia, no entran en la convocatoria
  • Preciado asegura que su defensa no maltratará a Ronaldo 

Por
La Liga: último capítulo de la 'saga galáctica'

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Sastre, Botía, Gregory, Canella, Diego Camacho, Rivera, Lora, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00.

El Real Madrid pretende conseguir su noveno triunfo consecutivo en Liga ante el Sporting [Estadísticas] y engordar números que van camino de récord histórico, con pleno de victorias en el Bernabéu y en persecución de los 107 goles que logró con John Benjamin Toshack al mando, ante un Sporting que apuesta por el fútbol para plantar cara.

Regresa por primera vez el Real Madrid a su estadio, después del fracaso y la decepción en Liga de Campeones, con la intención de ofrecer espectáculo y goles, para que su afición siga enganchada a la lucha por la Liga, con el intenso mano a mano con el Barcelona por el título.

Antes del clásico que se antoja decisivo, afronta el Real Madrid partidos en los que no admite margen de fallo. El primero ante el Sporting de Gijón, tras una semana en la que el vestuario se aisla de los nombres de posibles fichajes de un entrenador y futbolistas para la próxima temporada.

Los números en Liga mantienen a Pellegrini, que sigue teniendo todo el apoyo del vestuario. Sus 71 goles a favor (una media de 2,7 por encuentro) van camino de récord. Como la firmeza en el Bernabéu, donde ha ganado los trece partidos de Liga que ha jugado, para igualar un registro de la 'Quinta del Buitre'.

Reaccionó al varapalo europeo el Real Madrid en Valladolid, en un partido duro. La pegada de un equipo que ha marcado 18 goles en sus últimos cuatro partidos, más de cuatro de media por jornada, invita a Pellegrini a mantener la base. En su mente está repetir el equipo que goleó en Pucela.

Eso implica que Sergio Ramos continuará como central, y ayudan para la continuidad la ausencia por lesión de Kaká, que tiene una contractura en el aductor del muslo izquierdo. Tampoco recupera a tiempo el técnico madridista a Karim Benzema que, pese a salir de su pubalgia, forma parte de la lista de bajas junto a los lesionados Pepe, Mahamadou Diarra y Royston Drenthe. El canterano Marcos Alonso completa la convocatoria de 18 futbolistas.

Preciado defiende a Ronaldo antes del encuentro

Ha encontrado Pellegrini en su rival, Manolo Preciado, un defensor a ultranza. El técnico del Sporting de Gijón asegura que el chileno está siendo víctima de "una caza de brujas lamentable". Agradece el guiño el madridista que elogió el carácter que da a sus equipos el cántabro.

Tiene Preciado a tres jugadores como Sastre, Lora y Luis Morán peleando por dos puestos en la alineación que presentará el Sporting en el Bernabéu. Una duda que el técnico rojiblanco no ha querido desvelar y que tiene como objetivo frenar al delantero portugués Cristiano Ronaldo. Lo hará alejado de la agresividad con la que se mostró el Valladolid.

No anunciará Preciado hasta minutos antes del partido quien serán los elegidos para jugar en el coliseo de la Castellana. Su objetivo es mantener la tensión de sus jugadores ante un encuentro en el que la plantilla rojiblanca coincide en que tiene "mucho que ganar y muy poco que perder". El técnico ensayó esta semana con Sastre de lateral derecho y Lora, otro lateral, como centrocampista por la misma banda con el objetivo de tratar de frenar a Cristiano Ronaldo.

Mientras, la vuelta de Gregory al centro de la defensa sería la otra novedad respecto al equipo que empató ante el Athletic. Viajan a Madrid 21 jugadores, de los que tres serán descartados, y se quedan en casa los lesionados Cuéllar, Lola Smiljanic y Maldonado.

La polémica del encuentro se centra en las dificultadas que han encontrado los aficionados del Sporting para adquirir entradas y que va a retraer el desplazamiento de muchos seguidores. En un principio se calculaban que 5.000 se desplazarían hasta la capital de España.

De las críticas de los aficionados no se libró el Sporting por haber rechazado las mil entradas ofrecidas por el Real Madrid, que justificó su decisión al considerarlas insuficientes y no querer tener problemas en el reparto con lo que al final consiguió molestar a buena parte de las peñas.