Nadal jugará la final de dobles
- El manacorense y Marc López se enfrentarán a Nestor y Zimonjic
- Si gana en dobes e individuales igualará la marca de Jim Courier en 1991
- Jankovic y Wozniacki, finalistas en el cuadro femenino
El buen momento de forma de Rafa Nadal hace que al número 3 del mundo se le acumulen los partidos en el Masters 1.000 de Indian Wells. El español jugará sin apenas descanso la semfinal individual ante Ljubicic y la final de dobles.
Nadal y su compañero Marc López alcanzaron la final del cuadro de dobles al vencer al sueco Simon Aspelin y al australiano Paul Hanley por un doble 6-4, en una hora y 26 minutos.
En la final se enfrentarán al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, que superaron a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-4 y 6-2, en 58 minutos.
Nadal juega el sábado a las 12:00 hora local (20:00 en España) la semifinal contra el croata Iván Ljubicic (en directo por Teledeporte y RTVE.es). Horas después, a la una de la madrugada del domingo hora española, se juega el título de dobles.
En caso de ganar a Ljubicic, apenas tendría descanso, porque el domingo a las 22:00 de España se jugaría la final individual contra el vencedor del partido entre Andy Roddick y su 'bestia negra', el sueco Robin Soderling.
El estadounidense Jim Courier, en 1991, fue el último tenista que consiguió hacerse con la victoria en Indian Wells tanto en individuales como en dobles.
En el cuadro femenino la serbia Jelena Jankovic derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, en una hora y 28 minutos, y se convirtió en la primera finalista del cuadro femenino del torneo de Indian Wells.
Jankovic llega así por primera vez a la final de Indian Wells y tendrá a tiro su primer título en los últimos siete meses.
"La clave hoy estuvo en cómo devolví sus saques. Samantha tiene uno de los mejores servicios de la competición y pudo responder a muchos de sus primeros saques", comentó.
Horas después la danesa Caroline Wozniacki se erigió en su rival al superar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3, en una hora y 38 minutos.
Esa victoria situará a Wozniacki como la número dos del mundo la próxima semana. "El ránking es sólo un bonus", dijo la joven. "He jugado consistente y agresiva. Nos conocemos bien. Ella es una gran luchadora y sabía que debía luchar hasta el último punto para ganar", añadió.