Los Rockets vencen a los Knicks
- Los de Houston se impusieron en el Madison Square Garden 112-116
- El técnico de los Knicks de Nueva York optó por no sacar a Sergio Rodríguez
Ficha técnica:
112 - Nueva York Knicks (32+32+30+18): Douglas (26), McGrady (15), Lee (27), Gallinari (26), Walker (5) -cinco inicial- Harrington (4), Duhon (2) y Giddens (7).
116 - Houston Rockets (17+45+39+24): Martin (28), Brooks (16), Hayes (4), Ariza (12), Scola (4) -cinco inicial-, Budinger (18), Hill (13), Lowry (18), Jeffries (-) y Battier (3).
Árbitros: Monty Mccutchen, Derrick Collins, Mark Lindsay. Señalaron falta técnica a McGrady, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 17.242 espectadores.
El acierto y aportación de los jugadores que los Rockets de Houston consiguieron de los Knicks de Nueva York, en el traspaso del escolta Tracy McGrady, fueron la clave que les permitió conseguir la victoria por 112-116 en el Madison Square Garden, donde Mike D'Antoni no contó con Sergio Rodríguez.
El escolta Kevin Martin, que llegó a los Rockets, vía los Kings de Sacramento, fue el líder encestador con 28 puntos, mientras que el base Aaron Brooks anotó siete puntos consecutivos en la recta final del partido que iba a cambiar la historia del resultado final.
Pero iban a ser los reservas, entre ellos el alero novato Jordan Hill, que también dieron los Knicks por McGrady, los que establecerían la tónica del partido al conseguir 52 puntos de los que anotaron los Rockets, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El base reserva Kyle Lowry y el alero novato Chase Budinger aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Hill volvió al Madison Square Garden para lograr 13 tantos, su mejor marca como profesional, cinco rebotes y tres asistencias contra su ex equipo.
Brooks llegó a los 16 puntos y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza logró 12 tantos con siete rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón, una perdida y un tapón.
El alero argentino Luis Scola, que no se encontraba bien del estómago, jugó sólo 23 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo y capturó un rebote.
Unos números muy diferentes de los promedios de 23,9 puntos y 13,0 rebotes que había conseguido Scola en los ocho partidos anteriores.
El alero Shane Battier tampoco pudo concluir el partido al sufrir una lesión en la rodilla durante la primera parte.
La victoria fue la quinta que consiguen los Rockets en los últimos seis partidos disputados, sólo perdieron el sábado en su campo 87-94 ante los Celtics de Boston, para dejar en 36-32 su marca, la novena mejor de la Conferencia Oeste, cinco juegos por detrás de los Trail Blazers de Portland (42-28) que son quintos.
McGrady, en su primer enfrentamiento contra los Rockets, logró 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en los 33 minutos que jugó, pero se fue sin anotación en el último cuarto.
El entrenador de los Rockets, Rick Adelman, antes del partido reiteró su posición de que McGrady sigue siendo uno de los mejores jugadores que hay en la NBA, pero esta temporada no estaba listo para rendir con el equipo de Houston como hombre franquicia.
"No estaba listo para jugar, es así de simple lo que sucedió", declaró Adelman. "Se había perdido la mayoría de la temporada anterior y volvió para jugar sin estar listo, dado que la anterior la había hecho sobre una pierna, pero tuvimos a Yao Ming y Ron Artest, que ayudaban, pero sin ellos su esfuerzo físico era mayor".
Adelman dijo que los Rockets tienen por delante un gran futuro con la presencia de Martin dentro del equipo y la vuelta de Ming recuperado de la operación del pie derecho que lo ha tenido fuera de competición toda la presente temporada.
El pívot David Lee con un doble-doble de 27 puntos y 20 rebotes volvió a ser el líder de los Knicks, que dejaron escapar una ventaja de 17 tantos. El alero italiano Danilo Gallinari y el base novato Toney Douglas, que volvió a ser titular, aportaron 26 puntos cada uno.
Douglas, que cada día convence más al entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, como base titular, estableció un nuevo récord de equipo para un novato con seis triples, que también fue su mejor marca de profesional. Mientras que el base español Sergio Rodríguez se quedó sin jugar por decisión de D'Antoni.
Los Knicks (25-45) ya no tienen ninguna opción de estar en la fase final, pero si han conseguido con los traspasos tener 32 millones de dólares libres, el equipo de la liga con más dinero disponible cuando en julio se abra el mercado de los agentes libres.
Su objetivo principal será el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y también se rumorea del interés por el escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta.