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De la Rosa: "En Australia seremos más competitivos"

  • El español de Sauber confía en las posibilidades del equipo
  • Mientras, el Hispania Racing Team espera acabar la carrera

Ver también: Mundial de F-1 en RTVE.es

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De la Rosa (derecha) y el equipo Sauber tienen sus esperanzas puestas en Australia.
De la Rosa (derecha) y el equipo Sauber tienen sus esperanzas puestas en Australia.

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) se mostró esperanzado de ser "más competitivos" en el Gran Premio de Australia de este domingo, al que acuden con el deseo de "olvidar" lo sucedido en Bahrein, donde ni él ni su compañero, el japonés Kamui Kobayashi acabaron la cita inaugural del Gran Premio, y advirtió que deberán trabar "duro para luchar por los puntos".

"Deseo llegar a este Gran Premio, realmente quiero olvidar el rendimiento en Bahrein, además es uno de mis citas favoritas por la gran atmósfera que existe", indicó De la Rosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán pilotó por última vez en Albert Park en 2005, cuando lo hizo en la primera sesión de libres, por lo que sabe que será "como un nuevo aprendizaje". "Creo que seremos más competitivos", añadió.

Por ello, el piloto español recordó que la "fiabilidad" del coche no había sido cuestionada y que hubo "mala suerte" en el abandono de ambos monoplazas en Sakhir, además de producirse "por dos razones diferentes".

Sobre el trazado de Melbourne, De la Rosa lo califica de "difícil" por sus muchas 'chicanes', baches y tipos de curvas. "Cambia significativamente durante el fin de semana, lo que hace importante leerlo apropiadamente de cara al nivel de 'grip' de los neumáticos", comentó.

Por ello, el piloto barcelonés augura un fin de semana complicado. "No será fácil para nosotros y necesitamos trabajar duro para poder luchar por los puntos", sentenció.

HRT confía en acabar la carrera

El Hispania Racing espera poder dar un paso más en su debut en la Fórmula 1 y aspirará a acabar "muy pronto" después de su mal inicio en el Gran Premio de Bahrein donde ni el indio Karun Chandhock ni el brasileño Bruno Senna acabaron la carrera.

"Hemos trabajado extremadamente duro desde Bahrein, durante largas horas y de forma exitosa con 'Bridgestone', 'Cosworth' and 'Xtrack', aprendiendo de nuestras primeras vueltas con el coche y encontrando una buena base para prepararnos para el Gran Premio de Australia", señaló el director del equipo, Collin Kolles.

Así, Kolles destacó que han reparado "con éxito" los daños del monoplaza del indio Karun Chandhok y que se han centrado en afianzar "la fiabilidad" del coche. "Nuestro objetivo es mejorar regularmente y el siguiente paso es trabajar para acabar nuestra primera carrera", comentó en el web de la escudería.

En este sentido, el director de Hispania Racing tiene "confianza" en conseguir este objetivo "muy pronto", y, vista la unión ofrecida por todos los miembros del equipo en Sakhir, advierte del "potencial" y "compromiso" que poseen.

Por su parte, Chandhok espera que su trabajo en el "simulador" le ayude a familiarizarse "un poco" con el trazado de Melbourne, y recalcó que "el siguiente paso" con sus ingenieros es del conseguir que el coche sea "fiable" para la carrera.

"El secreto de una buena preparación es completar tantas vueltas como nos sean posibles el viernes para ver donde estamos con el coche. Acabar la carrera sería un logro fantástico", añadió el asiático.

Bruno Senna es de la misma opinión que su compañero. "Necesitamos seguir construyendo lo que conseguimos en Bahrein, donde pusimos en pista dos coches y corrieron exitosamente. Necesitamos trabajar como equipo", apuntó el sobrino del mítico Ayrton Senna, recordando que ya pilotó en 2006 en F3 en el trazado oceánico, ganando la prueba.