Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral intentará aprovecharse del 'efecto Splitter'

  • El 'Baskonia' arranca la 'Final Four' ante el CSKA en Rusia
  • El regreso de Spitter es la mejor noticia para los de Ivanovic

Por
El Caja Laboral no parte como favorito en us partido ante el CSKA.
El Caja Laboral no parte como favorito en us partido ante el CSKA.

Ficha técnica:

CSKA Moscú: Siskauskas, Langdon, Kaun, Khryapa y Planinic --posible cinco inicial-- Kurbanov, Holden, Mensah-Bonsu, Vorontsevich, Sokolov y Ponkrashov.

Caja Laboral: Barac, English, Teletovic, San Emeterio y Huertas --posible cinco inicial--; Ribas, Oleson, Herrmann, Singletary, Splitter y Eliyahu.

Pabellón: Universal Sports Hall CSKA.

Hora: 18.15h.

El Caja Laboral viaja a Moscú para medirse el martes (18:15 horas) al CSKA en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga, con el objetivo de lograr la victoria en, al menos, uno de los dos partidos consecutivos que disputarán en tierras rusas y poner de su lado el factor cancha en una eliminatoria que medirá a dos de los mejores equipos de Europa en la última década.

De este modo, aunque los de Pashutin parten con la vitola de favoritos en esta eliminatoria para acceder a la 'Final Four' de París, los vitorianos saben que tendrán sus opciones, ya que esta misma temporada ya han estado cerca de vencer a los rusos, tras haber caído por 76-71 en Vitoria y por 84-83 en Moscú en la primera fase de la competición.

Además, el regreso de Splitter va a suponer un gran rearme para el equipo de Ivanovic, tanto a nivel anímico como deportivo, y esperan que el regreso de su mejor jugador sirva para que se pueda ver al mejor Caja Laboral. Además, el propio pivot brasileño ya aviso de que tienen 'muchas opciones de pasar' porque 'el CSKA no es un dragón de siete cabezas'.

Por ello, los de Ivanovic aspiran cuanto menos a ganar uno de los dos partidos (martes y jueves) en el Universal Sports Hall y poner la serie de cara para poder resolverla en el Buesa ante su público.

Los vitorianos ya se han mostrado este año como un equipo combativo a domicilio, con cinco victorias (Union Olimpia, Maccabi, Maroussi, Khimki y Cibona) y tres derrotas (Lottomatica, Olympiacos y CSKA).

Sin embargo, los rusos presentan unos números casi inmaculados en la actual edición de la Euroliga, con tres derrotas (Asseco Prokom, Lottomatica y Maccabi) en dieciséis partidos, pero sólo una en casa ante los romanos de la Lottomatica.

Además, cuentan con una de los mejores, si no la mejor, plantilla de Europa, y con jugadores como Holden y Planinic en la dirección o Khryapa o Kaun en la pintura. Mención especial merecen los exteriores Siskauskas y Langdon, que suelen estar especialmente acertados ante el equipo alavés, y concretamente el lituano, que en la primera fase logró 28 y 33 puntos de valoración en los dos partidos contra los azulgrana.

Pero el Caja Laboral no tiene que tener complejo alguno en su desplazamiento a Moscú ya que el regreso de Splitter refuerza a un equipo que estaba basando su juego en el acierto exterior de Teletovic y English, la robustez de Barac y los puntos de un completo San Emeterio, que se está revelando como uno de los jugadores más destacados del equipos vasco en esta competición.