Enlaces accesibilidad

El último paso hacia la 'Final Four'

  • Cinco meses después de su inicio, la Euroliga llega a su recta final
  • Tras dos fases de grupos, ocho equipos se juegan el pase a la 'Final Four'
  • Sigue el choque entre Madrid y Barça, en directo por RTVE.es y TdP

Por
Ocho equipos se juegan su pase a la deseada 'Final Four' de París.
Ocho equipos se juegan su pase a la deseada 'Final Four' de París.

El 21 de octubre arrancaba el camino hacia la 'Final Four' de París. 24 equipos, cuatro grupos y tres meses por delante hasta llegar al 'Top 16', donde una nueva fase de grupos definió los cuartos que darán paso, finalmente, a la esperada final a cuatro.

Un farragoso camino el de la Euroliga, que comienza su fase decisiva cinco meses después de su inicio después de una interminable carrera de fondo. El momento más esperado de los seguidores del baloncesto, con los primeros cruces directos por llegar a la gran final, se ha hecho de rogar, pero promete grandes emociones.

El duelo fraticida entre Barcelona y Real Madrid asegura un equipo español en París, al que se podría sumar el Caja Laboral, que deberá superar al actual subcampeón, el CSKA de Moscú. En el otro lado del cuadro, Maccabi Electra - Partizan y Olympiacos - Asseco Prokom completan el último paso de la Euroliga hacia su gran fiesta.

Del 7 al 9 de mayo, los cuatro mejores equipos de Europa lucharán por suceder al Panathinaikos. El campeón en 2009 no pudo con el rodillo del Barcelona en el 'Top 16' y se vio sorprendido por el Partizan de Dusko Vujosevic, que se ha colado en los cuartos de final con tres victorias y tres derrotas en la última fase de grupos.

Los balcánicos lucharán por alcanzar su primera Final Four después de 12 años de ausencia. Sin embargo, ante ellos tendrán un clásico de las fases finales de la última década. Hasta en siete ocasiones ha estado presente el Maccabi Electra, que presenta su experiencia como principal arma para derrotar al Partizan.

Asseco Prokom, el invitado sorpresa

Aunque si la clasificación del Partizan ha sido sorprendente, más llamativa ha sido la del Asseco Prokom polaco, que nunca había llegado tan alto en esta competición y sueña con hacerse un hueco entre los cuatro grandes de Europa. No obstante, los de Tomas Pacesas deberán jugar su mejor baloncesto si quieren derrotar a los Childress, Kleiza, Papaloukas y compañía.

El Olympiakos del Pireo se quedó a un paso de la gran final en 2009 y no quiere perder la oportunidad de volver a intentarlo. Giannakis no quiere pensar en confianza ante el rival, en teoría, más asequible de los ocho supervivientes de una Euroliga que, cinco meses después, alcanza los deseados play-offs por el título.