Enlaces accesibilidad

Irlanda, Suecia, Rusia, República Checa y Croacia verán el Mundial por la tele

  • La mano de Henry dejó inmerecidamente fuera a Irlanda
  • Tampoco estará la Suecia de Ibrahimovic ni la Rusia de Hiddink

Por
El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, no podrá disputar el Mundial de Sudáfrica tras caer eliminada en la fase de grupos su selección.
El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, no podrá disputar el Mundial de Sudáfrica tras caer eliminada en la fase de grupos su selección.

La polémica mano del internacional francés Thierry Henry, que permitió a su compañero William Gallas meter un gol ilegal ante la República de Irlanda, zanjó en un instante las aspiraciones del conjunto de la isla esmeralda.

La República de Irlanda, que tampoco disputó el Mundial de Alemania 2006, solicitó la repetición del partido ante Francia pero esta reclamación fue denegada oficialmente por la FIFA con lo que el equipo que dirige el italiano Giovanni Trapattoni tendrá que esperar cuatro años más para disputar la fase final de una Copa del Mundo.

La ausencia de la selección de Suecia es una de las sorpresas del Mundial de 2010 que se quedará sin ver la actuación del delantero del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic. Considerado por muchos como el nuevo Van Basten, no ha podido demostrar su talento en la fase de grupos al tener un equipo que cuenta con jugadores en decadencia.

Veterana en la disputa de la Copa Mundial de la FIFA, Suecia fue subcampeona en 1958 y ha conseguido el tercer lugar en dos ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

La mezcla ruso-holandesa no dio los frutos esperados y la selección de Rusia que entrena Guus Hiddink se quedó a las puertas tras la derrota en la repesca ante Eslovenia, que por segunda vez en su historia estará en la fase final de un Mundial.

El técnico 'orange que ya había entrenado a las selecciones de Holanda, Corea del Sur y Australia, no cumplió las expectativas al igual que ocurrió con el delantero Arshavin que no supo dar la talla. Rusia ha participado en nueve Mundiales sellando su mejor actuación en el año 1966 cuando fue cuarto.

Los checos se quedan fuera de la proxima edición de la copa mundial de la fifa en Sudafrica tras realizar una mala fase de grupos cuyo desastre culminaban con el empate a cero goles contra Irlanda. La inexpericienca de Petr Rada para manejar a una República Checa con unos jugadores a los que les queda mucho por demostrar es probablemente una de las causas.

Ni el portero Petr Cech, ni el centrocampista Nedved como máximas estrellas checas supieron darle el impulso necesario para colocar a su selección en la fase final de Sudáfrica, competición que tendrán que conformarse con ver desde el televisor.

Mientras, Croacia queda por primera vez fuera de una Copa del Mundo tras una pobre actuación en la fase de grupos que cerraron con una victoria tan agónica como inútil frente a Kazajstán por 2 a 1. En su palmarés destaca el tercer puesto en el Mundial de 1998 que ganó la anfitriona Francia.

Tampoco estarán en Sudáfrica

El 'infierno' de Zenica no lo fue tanto y la selección de Bosnia se quedó con las ganas de viajar a Sudáfrica en buena parte por la labor de Portugal, que sin Cristiano Ronaldo, fue capaz de superarles.

Tampoco la selección de Bélgica, que ha disputado once mundiales, ni la de Egipto pasaron el corte necesario. A la nómina de selecciones que se quedan sin disputar la Copa del Mundo se suman también Rumanía, Lituania, Escocia, Ucrania y Arabia Saudí entre otras.