Messina: "El Barça es batible"
- El entrenador del Madrid se ve con posibilidades de pasar a la Final Four
- Los cuartos de final de la Euroliga deparan el 'clásico' de la ACB
- Barcelona - Madrid, primer asalto en Teledeporte y RTVE.es (20:45)
1º partido. Barcelona:
Martes 23, 20:45h.
2º partido. Barcelona:
Jueves 25, 20:15h.
3º partido. Madrid:
Martes 30
El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, ha restado importancia al hecho de que su equipo haya perdido esta temporadas tres partidos frente al Barcelona, con el que se enfrentará en los cuartos de final de la Euroliga, y, aunque lo ha calificado de "gran equipo", lo ha considerado "batible".
"Hay que renovarse y ser optimistas", declaró el técnico italiano, quien indicó que "no quiere decir nada" el hecho de encarar esta eliminatoria después de haber perdido en las finales de la Supercopa y la Copa del Rey y en la Liga en Vistalegre.
"El Barcelona es un gran equipo, pero es batible. Esto es un deporte, si el favorito siempre ganara no haría falta jugar los partidos", afirmó Messina, quien se mostró confiado en la capacidad de su equipo para dar la sorpresa y estar en la fase final de París pese a reconocer el potencial del rival.
"Nos encontramos ante un reto muy complicado. Pero confío en los jugadores, que han estado trabajando muy bien y de forma muy seria para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro", aseguró.
Messina consideró que deberán "estar muy atentos al rebote. Ellos tienen mucho poderío físico dentro de la zona y hay que estar especialmente atentos a su rebote ofensivo".
"Además", continuó, "tenemos que trabajar para que no consigan encontrar el equilibrio entre juego interior y exterior para intentar aprovecharlo".
Kaukenas: "Estamos preparados"
El escolta Rimantas Kaukenas, comentó en su blog de Euroleague.net el estado del equipo ante el partido de cuartos de final frente al Barcelona, "el equipo está preparado para dar lo mejor y ganar".
El escolta calificó la derrota ante el Maccabi de dolorosa ya que, como afirma "fue un golpe inesperado". Además, el factor campo, a favor del Barça será clave porque, de lograr una victoria en Barcelona, el Real Madrid jugaría en casa con la eliminatoria a favor.
A pesar de todo, el escolta reconoce la dificultad de un rival contra el que ya han caído en tres ocasiones en competición oficial esta temporada. "En la Supercopa estuvimos cerca, pero en Liga y Copa no hemos competido a buen nivel contra ellos", reconoció.