Reyes: "No salimos enchufados"
- El extremo rojiblanco hace autocrítica tras la derrota en Mallorca
- Charla de media hora en el Cerro del Espino
El centrocampista sevillano del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes, reconoció que su equipo salió poco "'enchufado'" en su visita al Mallorca, donde cayeron por 4-1 y mostraron una mala imagen.
"Está claro que todos estamos mosqueados, no sólo el entrenador, sino lo jugadores y todos. No se puede sacar nada positivo y es para olvidarlo. Si no lo entienden los jugadores tampoco la afición, no sabemos el por qué, a veces salimos 'enchufados' y otras no. Cada partido tenemos una charla y miramos lo que se hace mal y lo bueno", reconoció el sevillano tras lo ocurrido ayer en las islas.
Reyes no busca como excusa la acumulación de partidos aunque cree que el cansancio sí que está pasando factura a los rojiblancos. "También puede ser un punto que podamos mirar eso, que es el tercer partido de la semana, pero no se puede echar la culpa. No salimos 'enchufados' desde el primer momento y ya está. Hay que ser autocrítico con uno mismo y también con el equipo aunque era el tercer partido de la semana", dijo.
"En los dos últimos meses hemos jugado tres partidos por semana, y sacamos buenos resultados. Simplemente no estuvimos a un buen nivel y conviene olvidarlo lo antes posible", zanjó el rojiblanco, que prefiere centrarse ya en el próximo duelo el jueves ante el Athletic de Bilbao.
Por último, el centrocampista sevillano se pronunció sobre las faltas que recibe y pidió que se protejan a los futbolistas. "No importa el nombre del jugador, Messi, Reyes, Cristiano. Hay que proteger al fútbol y al futbolista de las entradas duras. Aunque eso no me corresponde a mí", concluyó.
Charla de Quique
La plantilla del Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos con media hora de charla para analizar los errores de la última derrota.
Esa media hora de charla entre el cuerpo técnico y la plantilla marcó el comienzo de la sesión, suave y de recuperación para los titulares del choque de este domingo frente al Mallorca y más intensa para los suplentes de ese encuentro, con la mirada puesta en el siguiente compromiso de Liga, el próximo jueves ante el Athletic.
En el entrenamiento no participó el portugués Tiago Mendes, con una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho y que es seria duda para el duelo frente al equipo bilbaíno, mientras que el checo Tomas Ujfalusi, baja en Palma de Mallorca por un golpe en la rodilla, se ejercitó al margen del grupo sobre el césped.