Se reabre el debate, ¿Messi o Maradona?
- Compañeros y rivales le consideran mejor que Maradona
- Su exhibición ante el Zaragoza reabre el debate
- ¿Es mejor Messi o Maradona?
Leo Messi ha vuelto a asombrar al mundo entero después de su 'hat trick' ante el Zaragoza. El delantero argentino recibe los elogios de la prensa mundial y del mundo del fútbol.
Que Messi reciba elogios por un buen partido hace tiempo que dejó de ser noticia, pero lo que se vuelve a poner de actualidad es el debate acerca del nivel de 'La Pulga' cuando se le compara con Maradona.
Tras el partido, el entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay dijo haber visto "al mejor Maradona pero a más revoluciones, mucho más rápido". Su compañero de profesión Miguel Ángel Lorina (Deportivo) asegura que Messi es el jugador "más completo" que ha visto nunca y "superior a Maradona".
Una de las revelaciones de la Liga, Pedrito, no ha dudado en calificar a su compañero también como "mejor que Maradona". Días antes, tras el 4-0 al Stuttgart que dio el pase a cuartos de la Champions, Henry declaró que lo de Messi era "una locura".
¿Y qué dice 'El Pelusa'? El todavía "dios" del fútbol argentino no pierde la esperanza de ver al mejor Messi también con la albiceleste. Ganar un Mundial sería la consagración definitiva, por eso el seleccionador sigue dando "gracias a Dios por que Messi sea argentino".
El segundo gol anotado el domingo ante el Zaragoza recordó al marcado en Copa del Rey en 2007 contra el Getafe. Ya entonces se le comparó con Maradona por el gol de Diego ante Inglaterra en el Mundial de 1986.
El propio Maradona ha visto 'in situ' alguna de las exhibiciones de Messi, como el 'hat trick' -otro- que hizo el argentino en el Calderón en la pasada edición de Copa del Rey, en cuartos.
Pese a la polémica que existe en Argentina -donde exigen a Leo que juegue igual de bien que en el Barça-, el nuevo '10' de la albiceleste ha dejado muestras de su clase, como en el partido amistoso contra Francia.
Se suele decir en su descargo que en el Barça está demasiado bien asistido por jugadores de la talla de Xavi e Iniesta, que faltan en Argentina. Pero Leo ha demostrado que también es decisivo cuando el resto de sus compañeros no encuentra el camino, como en Santander, donde logró el gol 5.000 de la historia del club.
Donde más brilla un jugador de clase mundial es en los retos de mayor envergadura. Y ahí Messi tampoco ha fallado, como en el 'clásico' del Bernabéu del año pasado, el del 2-6.
Si en el Bernabéu no se arrugó, tampoco lo hizo en la cita más importante del Barça de los seis títulos, la final de la Champions de Roma en la que marcó el segundo gol de su equipo.
La temporada pasada terminó como la de su consagración como el mejor futbolista del mundo. Fifa World Player, Balón de Oro y un buen número de premios individuales.
La presente campaña ha empezado casi mejor, aunque en año de Mundial los anteriores galardones están muy condicionados por el torneo de selecciones. En junio llegará el gran examen para Messi, con su ídolo en el banquillo y la meta para nada imposible de superar a su maestro. ¿Podrá hacerlo?