El veterano Ljubicic gana su primer Masters
- El croata derrota por un doble 7-6 a Andy Roddick
- El tenista aprovechó la dureza de su servicio
- El Masters de Miami empieza el próximo sábado [Síguelo en Teledeporte]
El tenista croata Ivan Ljubicic se proclamó campeón del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer en un disputado partido que se decidió en la 'muerte súbita' frente al estadounidense Andy Roddick, por 7-6 y 7-6, en dos horas y siete minutos [Estadísticas].
El balcánico, de 31 años, se mostró infalible con su saque, que no cedió en todo el encuentro y superó a un combativo Roddick, que no supo aprovechar sus oportunidades. El primer set discurrió marcado por la igualdad en el juego de ambos jugadores que basaban toda su estrategia en la fortaleza de su saque. No obstante, el croata era quien más acusaba los peloteos y Roddick cada vez se encontraba más cómodo en los juegos largos.
En el séptimo juego, Ljubicic comenzó a sufrir con la derecha de su rival y encadenó varios errores que supo resolver desde el fondo de la pista cuando Roddick cayó en la trampa de subir a la red (4-4). No obstante, el norteamericano tuvo en su mano la oportunidad de llevarse el set cuando, con 5-4 en el marcador, tuvo una bola de 'break' que no supo aprovechar.
A partir de ahí, el balcánico se recuperó y no volvió a dar ninguna opción con su saque. De esta manera, llegaron al 'tie-break', donde Ljubicic sacó su mejor juego y, como sucediese ante Nadal, no dio opciones a su rival para hacerse con un set, que había estado a punto de perder.
La segunda manga continuó por los mismos derroteros, con ambos jugadores ganando su saque. Con 4-4 en el marcador el norteamericano volvió a desperdiciar tres bolas de 'break', y el partido volvió a llegar de nuevo a la muerte súbita.
Fue entonces cuando
se repitió la historia del primer parcial y de nuevo, Ljubicic se impuso con autoridad para hacerse con el torneo.