Jiménez se enfrenta al referéndum del público
- El Sevilla necesita salir de la crisis y hundir a un Xerez en alza
- La derrota de los hispalenes pondría a Jimñénez en una situación difícil
- El otro partido de la jornada lo completa el Sporting - Gijón
La jornada número 28 de la Liga comienza con dos partidos adelantados, destacando el interesante duelo andaluz que dirimirán en el Sánchez Pizjuán un Sevilla en crisis, que ha salido de la zona 'Champions' y es ya quinto, y el Xerez que, tras superar al Tenerife (2-1) y pese a seguir como colista, sueña con la permanencia.
Los blanquirrojos llevan un mes, lo que es lo mismo, seis partidos seguidos, sin conocer la victoria. Ello supone la peor racha desde 2005 de un equipo cuyo entrenador, Manolo Jiménez, vivirá un auténtico examen final ante una afición que le culpa, mayoritariamente, de esos malos resultados y que pide su destitución.
Para colmo de males, el Sevilla llega a este partido con nada menos que siete bajas, entre las que se incluyen hombres tan determinantes como Navas, Capel y Luis Fabiano, entre otros.
En cuanto al Xerez, tiene ahora a ocho puntos la posibilidad de seguir en Primera y acude a esta cita consciente de que si logra adelantarse en el marcador jugará con el público local a su favor.
De hecho, los de Néstor Gorosito acuden a este derbi regional dispuestos a dar la sorpresa ante un rival dubitativo y obtener un triunfo que haría posible lo que hasta la semana anterior era una quimera. No obstante, tendrán las bajas de Mendoza por lesión y Redondo por sanción --aunque ha sido recurrida--, por lo que Víctor podría improvisar como lateral.
Por su parte, en El Molinón, Sporting de Gijón y Deportivo se verán las caras en un choque al que ambas escuadras llegan necesitadas de un triunfo. Y es que a los asturianos todavía les escuece el polémico 3-1 sufrido ante el Real Madrid, aunque los 32 puntos que suman les mantienen alejados del descenso.
Por su parte, el Deportivo viene de recibir una inesperada derrota (0-2) ante el Valladolid, en un partido que ha evidenciado que los de Miguel Angel Lotina empiezan a acusar las bajas que sufren desde hace tiempo, aunque, ahora en la séptima plaza, se mantienen cerca de las posiciones europeas y esperan aprovechar su teórica superioridad sobre los rojiblancos.