Enlaces accesibilidad

De la Red: "El tribunal deja en el aire que puedo volver a jugar"

  • Los especialistas médicos de la Seguridad Social le negaron la invalidez
  • "Quiero empezar a hacer cosas, mi predisposición es total"

Por
Rubén de la Red celebra un gol con el Real Madrid.
Rubén de la Red celebra un gol con el Real Madrid.

El futbolista Rubén de la Red, todavía sin ficha con el Real  Madrid después del síncope agudo que sufrió el pasado 30 de octubre  durante un partido de la Copa del Rey en Irún, asegura que, después  de que un dictamen del tribunal médico de la Seguridad Social descartara  su incapacidad laboral su intención es "empezar a hacer cosas" lo  antes posible, comenzando de forma paulatina.

Aunque desde el Real Madrid "todavía" no le ha llamado "nadie", el  futbolista imagina que en los próximos días le explicarán "los pasos  que hay que dar" y que "estarán estudiando un plan" para que  reincorpore a la disciplina l club.

Así, en una entrevista  destaca que el primer paso será regresar a Valdebebas y considera que  puede "empezar por el gimnasio" y demostrarse los pasos que puede ir  dando, "lógicamente con el conocimiento del club y bajo la  supervisión de sus médicos", ya que su "predisposición será total".

Durante todo este tiempo, el jugador ha seguido en contacto con el  club y, aunque apenas ha sido sometido a pruebas en los últimos  meses, considera que, aunque la opinión del tribunal de la Seguridad  Social contradiga a los médicos de la entidad, lo cierto es que,  recuerda, en realidad "en todos aquellos dictámenes se hablaba de  probabilidades y no había ningún diagnóstico definitivo".

Decían que había que atenerse a los informes médicos contratados por el club y el tribunal médico contradice esos informes

"Decían que había que atenerse a los informes médicos contratados  por el club que les merecían una confianza absoluta y que en estas  condiciones no podría vestir la camiseta del Real Madrid. Lo que pasa  es que el tribunal médico contradice aquellos informes y deja en el  aire que en un plazo más o menos inmediato yo pueda volver a ejercer mi  profesión que es mi deseo y mi sueño, siempre sabiendo lo que hago y  totalmente respaldado. Yo no pierdo la esperanza", recalca.

De la Red realizó esta entrevista junto a su mujer Tania, que  desveló que durante el periodo en la que tuvo el problema en el  Stadium Gal su hijo Oliver apenas tenía unos meses y el jugador no  podía descansar lo necesario y viajó a Irún después de una noche en  la que apenas pudo dormir y considera que "todo influyó para que  pasara aquello".  

En lo que se refiere al aspecto deportivo, sigue yendo a los  partidos y considera que el Real Madrid tiene más argumentos para  ganar la Liga: "Es líder y depende de sí mismo. Lo tenemos en nuestra  mano, aunque quedan muchos partidos. El Bara tiene la tensión de la  'Champions', nosotros lamentablemente no pero eso nos da una semana  entera para preparar cada partido. Será duro".

Además, en la disyuntiva entre Messi y Cristiano se queda "con los  dos". "Estamos antes dos grandes jugadores. A los dos me gustaría  tenerles en mi equipo. Afortunadamente tenemos a uno. Cristiano es un  fantástico futbolista. Cada uno tiene sus grandes cosas. No es fácil  decidirse. A mí me gusta verles a los dos", señala.  

Defiende a Kaká y Pellegrini

Igualmente, defiende a Kaká y a Manuel Pellegrini. "A Kaká se le  ha puesto el listón muy alto, se le exige más que a los demás. Ha  venido a una liga distinta. A veces a los grandes jugadores les  cuesta adaptarse, pero no se puede dudar de su calidad. Yo veo que en  todos los partidos lo intenta. Quiere ayudar al equipo. Es un  futbolista que juega más para el equipo que para él, por eso no  brilla tanto a la vista de los aficionados que esperan que marque más  goles", destaca.

El entrenador del Real Madrid siempre es la diana fácil

"El entrenador del Real Madrid siempre es la diana fácil. Me  parece que está haciendo un buen trabajo, pero es cierto que para un  técnico del Madrid la eliminación en 'Champions' y la de Alcorcón le  ponen en muy mala situación. Pero quiero recordar que en la ida de  Copa en Alcorcón había ocho internacionales en el campo y a partir de  ahí el entrenador ya no puede hacer nada. Fue un día de mala suerte,  de esos que nada sale bien", añadió.

Por otra parte, recalca que le encantaría poder ayudar a sus  compañeros, con los que mantiene el contacto y le trasmiten ánimos,  igual que la gente por la calle. "Es impresionante. Recibo mucho  cariño y no sólo de los aficionados del Real Madrid también de otros  equipos. Recibo montones de mensajes de ánimo", valora.

"Me dicen que no me rinda, que no tire la toalla, que lo  importante es mi salud. Me ayudan a mi objetivo que es seguir  luchando, pensar que en algún momento la puerta se puede abrir. Que  no debo escatimar esfuerzos para saber lo que me pasa y salir de esta  incertidumbre", añadió.