Enlaces accesibilidad

Wenger vuelve a la carga contra el Madrid

  • El entrenador del Arsenal critica al club y a la afición
  • "Celebran antes los fichajes que los títulos"

Por

A Arsene Wenger no le cae demasiado bien el Real Madrid. En una entrevista concedida al diario Daily Mirror el entrenador del Arsenal asegura que celebran como un éxito "un gran fichaje porque disminuye el nivel de preocupación de los fans".

"Cuando el Madrid ficha a un gran jugador  consigue que disminuya el nivel de preocupación de la afición, pero esto  luego les supone una mayor presión al estar obligados a ofrecer un gran  rendimiento", manifestó.

"Esto es un deporte de equipo y las cosas no son fáciles de predecir. El Real, por ejemplo, lleva seis años sin pasar de octavos de la Champions. Es frágil", añade el técnico, que después de la eliminación del Madrid ante el Olympique de Lyon también se despachó a gusto diciendo: "El dinero no compra la Champions". "Al Madrid, por ejemplo, lo han eliminado en octavos durante  seis años  consecutivos. Son frágiles", sentenció.

El técnico francés habla además desde una posición de privilegio, recordando que el Arsenal lleva una gran trayectoria en los últimos  años en la Champions League, con una final -2006, que perdió ante el Barça-, dos semifinales y dos cuartos.

Wenger, que fue candidato número uno del club blanco este mismo verano, y rechazó unirse al proyecto de Florentino Pérez, recuerda que el Madrid debería preocuparse de construir un equipo fuerte antes que de fichar grandes nombres.

Asegura el francés que la política de fichajes del Madrid "no acabará con la imprevisibilidad de este deporte". "Me parece extraño que los aficionados valoren los nuevos fichajes más que los títulos", añade.

Lo de Wenger con la entidad madrileña no es nuevo. Él mismo destapó que estuvo en la órbita de Florentino Pérez este verano, pero rechazó dirigir el proyecto con el argumento de que "fichar a más de tres jugadores es un riesgo".

Pero esa fue una de sus frases menos duras, si las comparamos con las últimas o con otra declaración del pasado verano en la que acusó al Madrid y al Manchester City de practicar 'doping financiero' por su elevado gasto en fichajes.