A Belenguer le "repatea" tanta trascendencia del Madrid
- El capitán de los azulones cree que 'todas las semanas es lo mismo'
- Respecto a Cristiano opina que su fuerte es el físico
- Getafe - Real Madrid, jueves en vivo en RTVE.es (20:00h)
David Belenguer, capitán del Getafe, ha asegurqado que a él y a sus compañeros les "repatea" que se hable tanto del Real Madrid y del Barcelona, y resaltó que aunque entiende la trascendencia de los dos clubes, cada semana "pasa lo mismo" con cada equipo que juega ante catalanes y madrileños.
Preguntado por si el conjunto "azulón" podría ser el juez de la Liga en el caso de ganar a los hombres de Manuel Pellegrini, indicó que a él no le importa lo que puede pasar con su rival si el Getafe consigue sumar tres puntos.
“Cada semana es lo mismo con todos los equipos que se enfrentan“
"Nos repatea bastante. Entiendo que la trascendencia de estos dos clubes es muy grande. Primero, cada semana es lo mismo con todos los equipos a los que se enfrenta. Segundo, falta mucho para que acabe la Liga y no van a ganar todos los partidos que quedan. Y tercero, me da igual. Nosotros estamos en sumar puntos para nuestra clasificación", comentó.
"Lo que hagan los demás no es nuestro problema. Nos da absolutamente lo mismo. Somos conscientes de que el Madrid y el Barcelona son muy grandes y que estéis pendientes de eso. A nosotros, como profesionales, nos da lo mismo", añadió.
Asimismo, afirmó que cada entidad defiende sus intereses, y recalcó que para el Getafe el duelo es importante porque puede sumar tres puntos.
“A nosotros nos toca aguantar todo esto“
"A nosotros nos toca aguantar todo esto y a todo el mundo cuando se enfrenta contra el Barcelona y el Madrid por la grandeza que tienen. Pero de puertas para dentro tiene una importancia mínima para nosotros", apuntó.
Momento clave en la Liga
Sobre si el Getafe tiene más posibilidades de alcanzar puestos europeos después de la derrota del Deportivo y del empate del Sevilla, señaló que la Liga se encuentra en un momento clave porque "en los diez últimos partidos todo se comprime más"
"Hay equipos con necesidades y ganar cada punto cuesta mucho. Ahora es más fácil recortar puntos. Entramos en la parte caliente de la temporada y el Getafe si en estos dos partidos suma una victoria, va a estar por la pelea. Nuestra obligación, por lo menos, es estar en esa pelea".
Respecto a la forma de parar a Cristiano Ronaldo, manifestó que el portugués es diferente de marcar respecto a otros porque tiene peligro desde una zona del campo en la que los defensas no pueden controlar al luso.
“El gran fuerte de Cristiano es a nivel físico“
"El gran fuerte de Cristiano es a nivel físico. Cuando recibe el balón, lo hace en posiciones retrasadas en las cuales se incide poco en el juego. Se necesita la ayuda de un puesto adelantado que es difícil de conseguir. No es lo mismo pedirle ayuda a mi lateral que a un interior. Ahí está la dificultad de Cristiano, que empieza a ser más peligroso desde otra distancia como pueda ser Rául".
"Eso hace que la vigilancia sea desde más lejos. Ese es el gran peligro del Real Madrid. Por eso es importante el trabajo del medio campo. El equipo va a necesitar un gran esfuerzo físico. No hay ningún equipo en el mundo que no sufra cuando no tenga el balón. Ese es nuestro fuerte, somos capaces de quitarle el balón a grandes equipos", concluyó.