El Barça busca el liderato provisional ante un Osasuna mermado en ataque
- Guardiola podría dar descanso a Messi, el máximo goleador del equipo
- Osasuna sufre las bajas de tres de sus cuatro delanteros
- Sigue aquí el partido en vivo, este miércoles a partir de las 20.00 horas
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets, Keita; Messi o Pedro, Ibrahimovic y Henry.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Camuñas; y Masoud.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.00.
Cuando sólo un jugador de tu equipo ha marcado tantos goles como tu rival en toda la Liga, puedes estar tranquilo, tienes un amplio porcentaje de éxito en un partido que, además, juegas en casa. Imaginamos que el precavido Guardiola no querrá ni oir hablar de esta estadística, sobre todo cuando en el resultado de la ida fue 1-1.
El Barcelona recibe este miércoles a Osasuna (síguelo aquí en vivo a partir de las 20.00 horas), que llega al Camp Nou con 25 goles en su haber, los mismos que acumula el protagonista de la semana y 'pichichi' de la Liga, Leo Messi. Sin embargo, Camacho podría evitar el gran momento del argentino, ya que Guardiola ha avisado que medita darle descanso en el Reyno de Navarra.
El técnico azulgrana confía en la recuperación futbolística de cuatro o cinco de sus jugadores, entre los que podría estar Zlatan Ibrahimovic, uno de los más desacertados. "Los goles le entrarán cuando tenga la mente feliz y centrada en demostrar el jugador que es y en ayudar al equipo", ha asegurado el entrenador culé.
Quien parece que no podrá participar en el encuentro será el central Gerard Piqué, que debió abandonar el partido contra el Zaragoza por unas molestias. El central no se ha entrenado este martes. Por su parte, Gabi Milito, que también dejó La Romareda en el segundo tiempo, se encuentra en buen estado. Además, Guardiola no podrá contar ni con Xavi ni con Abidal, lesionados.
Camacho apela a su fortaleza defensiva
Por su parte, Osasuna, notablemente mermado en ataque con las bajas por lesión de Pandiani, Aranda y Dady, tres de sus cuatro delanteros, se aferrará a la tensión defensiva, como cuarto equipo menos goleado, para aguantar el presumible vendaval del Barça.
Los de Camacho ya ganaron en su última visita al estadio barcelonés, pero en muy diferentes circunstancias, con el conjunto de Pep Guardiola ya campeón y Osasuna jugándose la permanencia en la penúltima jornada, mientras que ahora acude sin problemas clasificatorios aunque en trayectoria descendente.
El equipo de José Antonio Camacho mantiene 8 puntos de margen sobre el descenso, a pesar de que suma 6 jornadas sin ganar, en las que únicamente ha obtenido 2 puntos, cuando anteriormente había encadenado 4 victorias consecutivas.
Camacho dispondrá del canterano Jorge Galán como único delantero específico, aunque el técnico murciano no contará con él para el once inicial, ya que el iraní Masoud Shojaei será la referencia ofensiva del equipo.
Eso sí, Camacho no es de los que van de víctima. "Casi todos los equipos salen derrotados del Camp Nou, pero espero que mi equipo juegue igual que lo ha hecho fuera de casa y por supuesto alguna vez saltará la sorpresa. ¿Por qué no puede ser aquí?", ha afirmado el técnico rojillo.