El Mallorca malogra su ocasión para alejarse del Sevilla
- Los bermellones siguen cuartos, pero no pasan del empate en Santander
- El Valladolid-Espanyol acaba en tablas y el Tenerife empata a 2 con el Villarreal
- El Almería confirma su momento dulce y derrota por 1-0 al Zaragoza
El Mallorca desaprovechó una oportunidad para distanciarse del Sevilla y consolidar su cuarta posición en la Liga. Los bermellones empataron a cero [Estadísticas] en un partido con pocas ocasiones, con un tiempo para cada uno, el primero dominado por el conjunto balear y el segundo por los locales que tuvieron a Tchité, una semana más, negado ante la portería contraria.
Con el objetivo de acabar con una mala racha de cinco partidos consecutivas en casa sin ganar, Miguel Ángel Portugal presentó un once inicial con dos novedades, la presencia de Diop junto a Colsa en el doble pivote y de Toni Moral como interior izquierdo, en lugar de Serrano; pero mantuvo a Munitis, a quien se presumía que iba a dar descanso para que ocupara su puesto Arana.
Por su parte, Gregorio Manzano, para tratar de imponerse al Racing y mantener su puesto de Liga de Campeones, situó como hombres más adelantados a Víctor y Webó, dejando en el banquillo a Adúriz. El Mallorca salió dominando y creó peligro en sus dos primeras llegadas por la falta de contundencia en el despeje de la zaga cántabra. Pero a partir de ahí el Racing se asentó y se entró en una fase de juego embarullado en el centro del campo.
Rossi rescata un punto para el Villarreal en Tenerife (2-2)
Un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 87 rescató un punto para el Villarreal en su visita a Tenerife (2-2) [Estadísticas], que todavía sueña con las posibilidades de permanencia, a pesar del empate, tras situarse a dos puntos de la misma.
El Tenerife comenzó dominando el partido y cercando la portería visitante. De hecho Nino tuvo la primera ocasión clara a los cinco minutos, pero disparó cruzado ante Diego López. Respondió el Villarreal, que en el 45 se adelantó al Villarreal medante un cabezazo de Nilmar. En el minuto 59 Ayoze centró desde la izquierda y Nino, en un gesto de picardía, se anticipó a su marcador y cabeceó a la red para nivelar la contienda.
Siguió el equipo canario en busca de los tres puntos y de nuevo tuvo su premio. El central Culebras, libre de marca, se aprovechó de un balón suelto para anotar el segundo tanto local a la salida de un corner (m. 75). En los últimos minutos de partido el conjunto tinerfeño se mostró inocente y temeroso, lo que aprovechó Rossi para acercarse al área, tras un fallo local en el centro del campo, y soltar un ajustado zapatazo que se coló en el marco de Sergio.
El Almería triunfa ante el Zaragoza (1-0)
El Almería sumó la victoria (1-0) [Estadísticas] en un difícil encuentro ante un Zaragoza que fue dueño del partido en la primera parte, pero que careció de pegada. El Almería, en la segunda parte fue mejor, tuvo más llegada y la falta de acierto de la primera parte la solventó Kalu Uche con una gran acción y un disparo que batió a Roberto.
En la primera mitad, el peso del partido inicialmente fue para el conjunto zaragocista, que movió el balón con cierta tranquilidad ante un Almería que se mostraba espeso con él en los pies y con continuas pérdidas.
En la segunda parte, el partido comenzó con otra intensidad. El Almería lo pasó mal porque el Zaragoza tuvo las dos primeras ocasiones. Los andaluces apretaron y un balón colgado desde la banda derecha lo 'amagó' con el pecho Kalu Uche, que se deshizo de tres centrales y con la zurda envió el balón al fondo de las mallas.
El Valladolid aguanta el empate con diez (0-0)
Valladolid y Espanyol empataron sin goles [Estadísticas] en un partido marcado por la expulsión del brasileño Diego Costa que permitió a los catalanes jugar sesenta minutos en ventaja numérica, aunque no supieron aprovechar esa circunstancia ante el buen trabajo defensivo de los vallisoletanos, quienes siguen sin ganar en 2010 como locales.
El Real Valladolid ya venía exhibiendo en las últimas jornadas una mayor consistencia defensiva y un buen trato de balón. Además, la victoria en Riazor (0-2) había cambiado "la ecuación" en las cuentas por la permanencia y se esperaban los efectos de esa inyección de moral, pero los vallisoletanos salieron atascados y sin ideas.
Por su parte, el Espanyol venía con la psicosis de su pésimo rendimiento a domicilio pues sólo ha festejado un triunfo fuera, hace seis meses ante el Deportivo. Mauricio Pochettino, que volvía al escenario donde debutó como entrenador de Primera, contaba con la sensible baja de Javi Márquez, que esta temporada se había convertido en el "ingeniero" del juego españolista.
El Espanyol se bloqueó definitivamente camino del final y el Valladolid amenazaba cada vez que Haris Medunjanin "agarraba" la pelota. No obstante, las cosas se quedaron como estaban y el empate le supo mejor a los locales, aunque el partido acabó con un remate de Manucho que salió fuera por poco.