Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se insufla una dosis de optimismo

  • Pese a la derrota, el equipo blanco dio una buena imagen ante el Barcelona
  • Emiliano Rodríguez cree que "en el peor de los casos" llegarán al "5º partido"
  • Este jueves, a las 20.15 horas, sigue aquí en directo el segundo asalto

Por
El Barça gana el primer asalto

A pesar de la derrota madridista en el Palau en el primer envite de los cuartos de final de la Euroliga, la buena imagen que ofreció el equipo de Messina ha insuflado de optimismo al entorno blanco. Del victimismo ante el gran favorito se ha pasado a la esperanza real por conseguir el pase a la Final Four.

"Soy optimista y creo que este jueves vamos a volver a Barcelona con la cabeza muy alta", asegura Emiliano Rodríguez, el presidente de Honor del Real Madrid de baloncesto. Rodríguez cree que estuvieron "muy cerca" y pusieron "al Barcelona contra las cuerdas".

El dirigente madridista calificó con un '10' el "planteamiento del partido" y ha apuntado que "en el peor de los casos llegaremos al quinto partido". Apuntes de un "optimista por naturaleza" que admite que el Barça es "mejor y más fuerte", pero confía en la reacción de los suyos.

Hay que estar los 40 minutos metidos

Más crítco ha sido el propio Messina, que aseguró tras el partido que su equipo podía "haber hecho algo más". El italiano ha apelado a la concentración máxima para poder tumbar al Barcelona. "Hay que estar los 40 minutos metidos porque con 32-33 no es suficiente en esta pista".

No obstante, pese a la derrota, se ha mostrado contento por ver a sus jugadores enfadados tras el encuentro. "La reacción que esperas es el enfado, no la depresión. He visto un equipo bastante enfadado, y eso que parece una tontería me alegra mucho", indicó.

Aún así, el Real Madrid necesita ganar si no quiere llegar a Madrid con el agua al cuello. "Hemos tenido opciones de ganar este partido, pero estamos 0-1 y hay que pensar en el próximo partido", sentenció Messina.

Pascual: "Tengo la sensación de haber jugado mejor de lo que parece"

Por su parte, el entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que su sensación era de haber jugado "mejor" de lo que el marcador reflejó y de lo que pudiera parecer, y es que se mostró contento por empezar la serie con victoria y por el juego mostrado.

Así, apuntó a la falta de acierto en el tiro como principal causa del corto marcador y de no haber podido despegarse antes de un Real Madrid hoy más combativo que en anteriores 'clásicos' de esta temporada. "Ganar siempre es muy importante y muy útil. Hemos encontrado bien la posición, por lo que el juego es mejor de lo que parece pese al acierto", comentó.

Han mejorado en el rebote defensivo

Asimismo, ha reconocido la mejora del Real Madrid en el rebote: "Esperamos tener mejor acierto este jueves, pero está claro que el Madrid ha mejorado mucho en el rebote defensivo, hoy nos lo han ganado, y en esto tenemos que mejorar porque no estuvimos tan certeros", aseveró.

También destacó, en el lado bueno de la balanza, que el Barcelona se mantuviera en el partido pese a que se puso en situaciones "muy complicadas". "Hemos llegado a tener 6 puntos de desventaja. Hemos sabido sufrir y encontrar canastas en posiciones complicadas", celebró pese a ello. "Tenemos que mejorar, hacer las cosas mejor, ser más constantes durante los 40 minutos y controlar más las emociones", añadió.

La mala noticia, sin duda, la lesión de un Terence Morris que dejó 'huérfano' al equipo durante unos minutos hasta que N'dong apareció. El norteamericano, que podría sufrir una lesión de espalda, es seria duda para el jueves. "Ha sido importante perderlo, con un pinzamiento en la espalda, creo. Se ha quedado clavado, y veremos si podemos recuperarlo para el jueves, pero es seria duda", comentó Pascual.