Guardiola: "71 puntos son una puta barbaridad"
- El técnico del Barça saca pecho tras ganar a Osasuna por 0-2
- Admite un "planteamiento erróneo" y asegura que no ha "estado acertado"
- Por su parte, Camacho ha lamentado no haber conseguido ventaja al inicio
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha sacado pecho tras ganar a Osasuna (2-0) y recuperar al menos provisionalmente el liderato, al señalar que "71 puntos son una puta barbaridad".
Para Guardiola, el nivel del equipo es "tan, tan alto" que cuando lo baja un poco se le tacha de irregular, cuando en realidad no es así. Hoy despachó a Osasuna en "una muy buena segunda mitad", según ha destacado el técnico catalán.
Sin embargo, Guardiola ha admitido que, en la primera, su equipo ha "estado muy mal" y sufrió en exceso por culpa de un planteamiento erróneo. "Me imaginé un partido que no se ha producido de ninguna de las maneras. No he estado acertado", ha admitido.
"He querido probar una cosa y no ha ido nada bien. Quería más movilidad en los dos de delante, pero no lo he acertado y no hemos estado nada bien. La primera parte hemos jugado muy mal. Y en la segunda hemos sido nosotros", indicó.
"Intuyo que puedes generar ciertas cosas pero he visto que hemos tenido problemas. Y no teníamos la fluidez que pensaba que podíamos tener", así analizó Guardiola el choque ante los navarros, además de destacar los goles de Ibrahimovic y Bojan.
“Lo que me enamora de Messi es que nunca nos deja solos“
El técnico del Barça comentó de Ibrahimovic, al que ya tenía previsto cambiar a pesar del gol, que "su calidad está contrastadísima". "Sólo depende de él", dijo sobre su relación cara a gol. En cuanto a Bojan, Guardiola destacó su oportunismo. "He visto que nos costaba y buscaba un jugador que se moviera más espacio. Siempre que Bojan sale me falla muy pocas veces", apuntó.
Por último, Guardiola se refirió al partido de Lionel Messi, que no marcó pero "ayudó al equipo". "Es de los partido que más satisfecho estoy. No ha hecho goles pero ante las dificultades siempre aparece. Y eso es lo que me enamora. Leo nunca nos deja solos. El siempre piensa en ayudar", finalizó.
"Hemos ganado ante un señor equipo, que en su casa nos empató a nosotros y también al Madrid. Camacho genera esa intensidad en sus equipos de apretar arriba, esa valentía que imprime a sus equipos es lo que admiro de él", ha sentenciado Guardiola.
Camacho: "Si te empujan como en la segunda parte, al final te ganan"
Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, se ha marchado satisfecho por el partido que ha hecho su equipo en el Camp Nou (2-0), sobre todo en la primera parte, pero ha admitido que el Barcelona, "si te empuja atrás como en la segunda parte, al final te gana".
Camacho ha lamentado las llegadas y ocasiones "claras" que, según él, ha desperdiciado el conjunto navarro en la primera mitad: "Si nos vamos el descanso con ventaja, igual hubiésemos visto un partido distinto en la segunda".
Tras la reanudación, el Barça ha apretado, y el técnico de Osasuna tiene claro que cuando le dejas la posesión al equipo de Guardiola, te acaba apuntillando. "Ellos tienen muchos argumentos ofensivos y a nosotros nos ha faltado tener más el balón en la segunda parte", ha reconocido Camacho, quien obstante ha recordado que han jugado "contra el mejor equipo del mundo" y, aun así, "el equipo ha ido a buscar a Valdés y no se ha cortado".
Además, considera que el Barcelona ha tenido "suerte" en la jugada del primer gol, "que ha marcado Ibrahimovic justo cuando estaban preparando su cambio".