Enlaces accesibilidad

Hamilton: "Cuando vas a 200 millas por hora, hay que mirar hacia delante"

  • El británico quiere pasar página a su descalificación de 2009
  • Hamilton mintió a los jueces de carrera sobre un incidente con Trulli
  • Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Australia

Ver también: Mundial de F1

Por

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula uno con McLaren en 2008, afirmó que los incidentes del año pasado le han hecho más fuerte pero advirtió que siempre hay que mirar hacia adelante "sobre todo si vas a 200 millas por hora".

En el GP de Australia del 2009 Hamilton se disculpó con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que el entonces campeón mundial había mentido a los jueces del Gran Premio que inauguraba el Mundial.

El piloto británico había dejado pasar en Australia a Jarno Trulli cuando la carrera estaba controlada por el coche de seguridad, y fue descalificado. Incluso llegó a pensar en abandonar la competición.

Ahora regresa al GP de Australia con el deseo de dejar atrás aquél incidente. "Siempre tengo buenos resultados aquí y no quiero mirar lo del año pasado como una mala experiencia, sino como algo de lo que aprendí mucho"·

"Siempre que he venido aquí he tenido buenos resultados. En mi primer año logré mi primer podio en mi primer Gran Premio. En 2008 gané. El año pasado hice una buena carrera porque salí el último y llegué cuarto", recordó durante un acto de promoción con su patrocinador Vodafone.

Hamilton piensa que 2009 fue "un año duro" en el que aprendió mucho sobre la forma de "hacer equipo" aunque, precisa, "al final yo soy el que se mete ahí y tiene que sacar los resultados para el equipo".

Ahora quiere pasar página. "Si eres un piloto tienes que estar siempre mirando hacia adelante. Cuando vas a 200 millas por hora tienes que mirar muy lejos hacia adelante. Me tomo la vida día a día. Estoy en el mundo de la velocidad y tienes que estar listo para lo que viene a continuación, no para lo que ocurrió en el pasado".

Hamilton, tercero en Bahrein, piensa que puede mejorar ese resultado en el circuito australiano de Albert Park, "que se adapta a nuestras condiciones", aseguró.

"Nos sentimos más fuertes para esta carrera y esperamos sumar más puntos, tanto Jenson Button como yo. Tenemos una buena oportunidad de ganar, estoy convencido", subrayó.