Enlaces accesibilidad

Jiménez, destituido como técnico del Sevilla

  • El empate cosechado ante el Xerez (1-1) propició su salida del club
  • Luis Aragonés o Michael Laudrup son los nombres que se barajan

Por
El Sevilla destituye a Jiménez

El técnico Manolo Jiménez fue destituido en su puesto de entrenador del Sevilla tras el empate que consiguió ante el Xerez (1-1), que alargó a ocho los encuentros en los que el cuadro hispalense no conoce la victoria.

El Sevilla, que anunció el cese de Jiménez a través de su web, confirmó que fue destituido tras la reunión que mantuvo el consejo de administración, que ha decidido que Ramón Tejada se quede al frente del equipo a la espera de que se decida el nuevo técnico.

La solución de Tejada, entrenador interino del club, es provisional y el Sevilla baraja varias opciones, entre ellas, la contratación de Luis Aragonés, que continúa sin equipo tras su salida del Fenerbahe turco hace más de un año. De esta forma, podría suponer el regreso del 'sabio de Hortaleza' al Pizjuán.

Otra de las opciones que contempla el conjunto de la capital andaluza es el danés Michael Laudrup, quién ya estuvo a punto de hacerse con los mandos del Atlético de Madrid tras la salida de Abel Resino. Aún así, el ex del Getafe cobra menos fuerza que Luis Aragonés, alternativa más viable.

No obstante, el club no ha hecho públicas sus intenciones y ha apostado por un entrenador de la casa hasta que se conozca el nombre del preparador que se haga cargo de las riendas del Sevilla, que ostenta la quinta plaza en Liga y jugará la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

En esa final no estará Jiménez, quién hubiera podido disfrutar de su primera posibilidad de título desde que llegó al club, donde ha pasado más de treinta años en distintas facetas. Como jugador se desempeñó desde la temporada 1983/84 hasta el curso 1997/98, y como técnico desde octubre de 2007 hasta este miércoles.