Quique: "El mejor escribano echa un borrón y nuestro borrón fue en Mallorca"
- El técnico rojiblanco pide "comprensión" a la afición
- Quique dice que no es fácil aguantar en tres competiciones
- El Atlético cierra la jornada 29 el jueves ante el Athletic (en vivo)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, pidió "comprensión" a la afición rojiblanca tras la goleada sufrida el pasado domingo en Mallorca (4-1), señalando que "cualquier escribano echa un borrón" y transmitiendo a su público que se encuentran en una situación "que nadie alcanzaba a imaginar" en el mes de octubre.
“El equipo somos todos y quiero comprensión“
"El equipo somos todos y quiero comprensión porque hemos vivido momentos muy difíciles y ahora que estamos muy contentos por la Europa League, por la Copa y porque tenemos posibilidades de entrar en Europa, necesitamos el apoyo de la afición. El mejor escribano echa un borrón y lo que echamos en Mallorca, después de tanto tiempo, fue un borrón", explicó Sánchez Flores en rueda de prensa.
Y es que el preparador rojiblanco, pese a reconocer que en la Liga están dando "una respuesta inferior", destacó el esfuerzo que supone estar en "tres competiciones". "No nos da para todo, yo preferiría tener una plantilla de 25 jugadores, pero hemos tenido que ir viviendo partido a partido y ahora estamos en una situación que no alcanzábamos a imaginar en el mes de octubre. Veremos hasta dónde llegamos, pero la ilusión a día de hoy la mantenemos", apuntó.
Por ello, Quique Flores, que cumple en el encuentro ante el Athletic una vuelta liguera completa en el banquillo del Atlético, pidió al público del Calderón que no busquen "responsables en los jugadores" e insistió en que necesitan su apoyo. "Necesitamos el empuje de la afición, necesitamos ese estímulo para jugar bien", añadió.
Respecto al choque de mañana ante los 'leones', el madrileño espera que su equipo no desvíe su atención al derbi del próximo domingo ante el Real Madrid y que "se reivindique" y demuestre que lo de Mallorca fue "un accidente".
Quique cuenta con poco más de trece futbolistas
Por otra parte, Sánchez Flores indicó que podría utilizar "el modelo habitual o una más ofensivo con Jurado", considerando que "ambos han dado un buen rendimiento", al tiempo que explicó la razón por la que utiliza a tan pocos jugadores.
"No queremos dar la sensación de que vamos a utilizar a muchos jugadores que no están en la onda de la competición y en la onda física. Ya hemos hecho cambios y las sensaciones no han sido buenas", manifestó Quique, que sólo señaló como sustitutos de los habituales a Juanito, Camacho, Salvio e Ibrahima.
“Necesito a los jugadores al cien por cien“
En la misma línea, el técnico colchonero justificó las reiteradas ausencias de Pablo y Pernía indicando que necesita a jugadores que están "al cien por cien mental y físicamente". "Hay que conocer el día a día, el entrenamiento diario y ha habido situaciones que sólo maneja el entrenador. Necesito a jugadores al cien por cien mental y físicamente y creo que no lo están, por lo que sus posibilidades disminuyen considerablemente", expresó.
Por último, Sánchez Flores elogió la labor de Joaquín Caparrós al frente del Athletic. "Vemos el fútbol diferente, pero sus equipos son muy agresivos y están muy enchufados siempre. Hace una labor diferente a la de otros entrenadores, con una mentalidad muy abierta y manejando muy bien el circuito cantera-primer equipo. Me parece un tipo muy honrado y que trabaja muy bien", concluyó.