Enlaces accesibilidad

Robben, héroe en el último suspiro

  • Un gol del holandés en la prórroga mete al Bayern en la final ante el Werder
  • Güiza marca y encarrila al Fenerbahçe hacia la final de Copa en Turquía
  • Makaay marca el gol del Feyenoord, finalista del torneo copero en Holanda

Por
Robben celebra su gol ante el Schalke 04, que supuso la victoria y el pase a la final para el Bayern de Múnich.
Robben celebra su gol ante el Schalke 04, que supuso la victoria y el pase a la final para el Bayern de Múnich.

Un gol del holandés Arjen Robben en la prórroga dio al Bayern Múnich el triunfo ante el Schalke 04 (0-1) y la clasificación del equipo de Louis Van Gaal para la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Werder Bremen.

El Bayern buscará su decimoquinto título copero después de salir airoso del compromiso ante el Schalke, contra el que necesitó del tiempo extra para alcanzar la final.

El cuadro de Van Gaal se jugará el título ante el vigente campeón, el Werder Bremen, que con seis éxitos es el segundo equipo más laureado en esta competición y vigente campeón, que el martes batió al Augsburgo (2-0).

Por su parte, el delantero español Dani Güiza  encarriló el pase del Fenerbahçe a la final de la Copa  de Turquía, tras superar al Manisaspor (2-0) en el encuentro de ida de  semifinales.

El internacional español terminó con la  resistencia del cuadro visitante a la media hora de juego. Su gol  facilitó la tarea al cuadro de Estambul, que dos minutos después,  lograba la segunda diana con el tanto del brasileño Alesandro De Souza.

Sin embargo, el Fenerbahçae no pudo rentabilizar la inferioridad del  Manisaspor en el último cuarto de hora de partido, cuando se quedó con  un jugador menos por la expulsión de Oumar Kalabane. El jueves se  disputará el partido de ida de la otra semifinal, entre el Trabzonspor y  el Antalyaspor.

Otro 'tulipán', esta vez Roy Makaay, otro viejo conocido de la Liga española, se convirtió en héroe al marcar el gol que lleva al Feyenoord a la final de la Copa holandesa, devolviendo al equipo de Rotterdam a la final, dos años después de la última.

El Twente, subcampeón el pasado año, se quedó en puertas de su séptima final, que le han reportado dos títulos. El costarricense Bryan Ruiz abrió el marcador antes del descanso. Pero en la segunda parte, Giovanni van Bronckhorst estableció el empate y en el tramo final, Roy Makaay proporcionó la clasificación al cuadro de Rotterdam, que acumula once Copas.

El Feyenoord se enfrentará en la final del 25 de abril, en busca del trono que el año pasado logró el Heerenveen, al vencedor del partido entre el Go Ahead Eagles, de Segunda categoría, y el Ajax, previsto para el jueves.

Otro grande, el Oporto, está a un paso de la final de la Copa de Portugal al vencer a domicilio al Río Ave (1-3) con goles del medio ofensivo Rúben Micael, el centrocampista Raúl Meireles y el colombiano Freddy Guarín.

En el partido de ida de las semifinales de la Copa portuguesa, "los dragones", vigentes campeones de la competición, allanaron el camino para la final con una exhibición convincente después de dos meses de malos resultados que le apartaron de la "Champions" y le dejaron con escasas opciones en la Liga -está a 11 puntos del líder Benfica-.

El choque de vuelta entre ambos conjuntos se disputará en el estadio Do Dragao de Oporto el próximo 14 de abril. En el otro partido de ida de las semifinales, el Deportivo de Chaves, de la Segunda División lusa, ganó el martes al Naval Primero de Mayo, de la máxima categoría, con un gol en el minuto 90 del central luso Ricardo Rocha.